“Ustedes tampoco saben lo que quieren”: el cocreador de Fallout explica lo difícil que es hacer un juego y que la gente no se queje

En la industria de los videojuegos, hay lanzamientos que, si bien algunos pasan sin pena ni gloria, otros son sumamente aclamados tanto por la crítica como por la comunidad. Sin embargo, algo que tienen estos títulos en común y que casi ninguno suele evitar es el tema de las quejas de los aficionados por algún apartado en específico. Y es que, si bien ninguno es perfecto, este cocreador de Fallout explica por qué hacer un juego y que la gente no se queje es algo “muy difícil.

Y es que Tim Cain, cocreador de la saga Fallout, ha explicado a través de un video en YouTube cómo es la perspectiva del desarrollador a la hora de elaborar una entrega, cómo este se enfrenta a la idea de que su producto será criticado por alguna u otra característica que no gustó lo suficiente. Y es que, en dicho video, Cain aborda el tema de cómo se toma los comentarios de la comunidad en serio, para darle lo que piden, sin embargo, según él, no es suficiente, y es que algunos de estos jugadores “tampoco saben qué es lo que quieren“.

“En primer lugar, muchos de ustedes sólo dicen a los desarrolladores lo que odian. Cuando no dicen más que odio esto de los juegos, odio esta característica, odio este tipo de personajes y todo eso, genial. ¿Qué tipo de personajes quieren? Si odias a los personajes sarcásticos, pues, ¿adivina qué? Hay todo un mundo de personajes no sarcásticos. Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Quieren personajes divertidos? ¿Quieren personajes serios?”.

Y es que el cocreador de Fallout se refiere a que sería más fácil la retroalimentación de los juegos siempre y cuando se centren en un punto específico. Y es que, en cuanto a las quejas que la comunidad tiene respecto a las entregas, estas abarcan diversos temas: desde personajes que no le gustaron, el argumento de la trama, la jugabilidad, las características e incluso los gráficos, siendo este último uno de los diseños más complejos en cuestión de elaboración y diseño artístico. Cabe mencionar que la mayoría de las entregas de este calibre, es decir, como Fallout, son hechas por miles de personas, por lo que esto aumenta considerablemente la complejidad de su diseño.

Para los que no conozcan a Timothy Cain, mejor conocido como Tim Cain, es un desarrollador de videojuegos que ha estado participando en entregas como Fallout desde 1997, pasando por otros proyectos como Vampire: The Masquerade – Bloodlines, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity, entre otros. De hecho, en 2009, el medio IGN lo eligió como uno de los 100 mejores creadores de videojuegos de todos los tiempos.

Volviendo a la creación de títulos y como esta no puede tener contentos a todos, la realidad es que cada persona tiene gustos diferentes y a cada uno le llama la atención algún apartado más que otro. Por lo que “no hay una forma posible de hacer un videojuego que haga felices a todos”.

“Entiendo que cada uno, como individuo, quiere lo que quiere, pero hay que darse cuenta de que no se le da muy bien dar feedback a los desarrolladores y que no es todo el mundo para el que se está creando el juego”.

fallout

Uno de los títulos en los que trabajo Tim Cain fue en The Outer World, el cual tiene una secuela anunciada y apunta su llegada para algún punto de este 2025.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: