Dentro de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos hemos visto decenas de personajes enigmáticos. La mayoría de ellos han sido personificados por actores de alto calibre como Ian McKellen como Gandalf, Orlando Bloom como Legolas o Viggo Mortensen como Aragorn. No obstante, solo uno tiene el privilegio de aparecer en toda la saga.
Y es que, dentro de cada una de las las producciones vinculadas con la franquicia se hizo presente un actor, tanto en la pantalla grande como en la chica. Lo vimos en las tres películas de El Señor de los Anillos, en la trilogía de El Hobbit e incluso en algunos episodios de la serie Los Anillos de Poder. Eso sí, resulta comprensible que muchos no hayan notado su participación.
Hablamos de Jed Brophy, actor neozelandes que asumió una amplia gama de identidades a lo largo de su paso por la Tierra Media. Vale la pena mencionar que si no se le reconoce de primera mano, es debido a que la mayoría de las veces estuvo repleto de disfraces y maquillaje. Los personajes a los que da vida dentro de la primera trilogía son:
La Comunidad del Anillo
- Uno de los hobbits en la fiesta del cumpleaños de Bilbo.
- Uno de los elfos que Frodo y Sam vieron viajar a los Puertos Grises (en la edición extendida).
- Uno de los nueve Jinetes Nazgûl.
Las Dos Torres
- Un soldado Rohirrim.
- El orco Snaga, aquel que trata de comerse a Merry y Pippin.
- El orco Sharku, líder de los jinetes de Warg que atacaron a los Rohirrim en su camino a Minas Tirith y cae junto a Aragorn en un acantilado.
El Retorno del Rey
- El orco que ayudó al Rey Brujo de Angmar a prepararse antes de la Batalla de los Campos del Pelennor.
- El orco que pidió una inspección del ejército en marcha (en la edición extendida).
- Uno de los elfos que se unieron a Arwen en el viaje a los Puertos Grises.
Tras numerosos cameos y papeles secundarios, Brophy finalmente obtuvo un rol destacado en las tres cintas de El Hobbit. Allí dio vida a Nori, uno de los 13 enanos que integraron la Compañía de Thorin. Nori logró destacar entre los demás enanos gracias a su distintivo cabello en forma de estrella y su barba trenzada en tres puntas. Sin embargo, las películas no profundizaron mucho en su personaje en comparación de sus compañeros.
Finalmente, en la primera temporada de Los Anillos del Poder, interpretó a varios orcos, entre ellos el notable Vrath. Este personaje, que debutó en el episodio “Adar“, se distinguió por sus llamativos ojos azul claro y su característico casco dentado. Sus apariciones se limitaron al tercer y cuarto capítulo de la serie y se encuentra en el campo de prisioneros en el que retienen a Arondir.
Así, Brophy figura como el único que puede jactarse de haber estado presente en el universo de Tolkien durante más de 20 años. Eso sí, no tiene acreditaciones en la segunda temporada de la serie de Amazon y tampoco en la película animada La Guerra de los Rohirrim.
Te recordamos que para disfrutar la franquicia completa de El Señor de los Anillos, puedes encontrarla en Max y Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: