John Cena, Dwayne “The Rock” Johnson y Dave Bautista son el ejemplo perfecto de estrellas de la lucha libre que lograron sobresalir en la pantalla grande. Pero antes de su llegada, alguien logró esta misma hazaña en los 90: Hulk Hogan.
Si bien el trío mencionado ha participado en éxitos de taquilla y franquicias sobresalientes, en el caso de Hogan no se puede decir lo mismo. En 1989 participó en No Hold Barred, película en la que interpreta, precisamente, a un luchador y para 1991 formó parte de una mal lograda comedia: Suburban Commando.
Dirigida por Burt Kennedy y producida por New Line Cinema, la cinta aspiró a ser un éxito de taquilla familiar bajo su mezcla de ciencia ficción con comedia física. Al final, terminó por convertirse en esos proyectos que se recuerdan más por su elenco improbable que por la calidad de su argumento.
Además, debido al género de la misma, se buscó a una estrella consagrada y con experiencia en el rubro: Arnold Schwarzenegger. Con Terminator y Depredador como respaldo el estudio le ofreció el papel, el cual rechazó en cuanto se le presentó el guion.
Fue así que Hogan, en compañía de Christopher Lloyd y Shelley Duvall en el reparto, se sumaron a la historia de Shep Ramsey, un héroe intergaláctico quien pierde el rumbo y aterriza accidentalmente en Reseda, California. Decidido a ocultar su verdadera identidad, se hace pasar por un turista y renta una habitación en la casa de Charlie, un introvertido arquitecto que vive con su esposa y sus hijos.
El metraje presenta las peripecias de Shep por ocultarse de los implacables cazadores de recompensas interplanetarios que lo persiguen. Al mismo tiempo, debe superar los conflictos que surgen debido a su ignorancia sobre las costumbres humanas. Todo esto en medio de situaciones supuestamente cómicas.
Por si fuera poco, otra figura emblemática de la lucha libre se hizo presente dentro del filme: Mark Calaway… mejor conocido como The Undertaker. Antes de alcanzar la fama en la WWE, tuvo un papel secundario en la película.
Décadas después de haber interpretado a Hutch, un cazarrecompensas intergaláctico que debía enfrentarse a Shep, el ex luchador reveló en su podcast Six Feet Under que aún recibe regalías por su breve aparición. Claro está que no vive de ello, según contó: “son de poco más de un dólar”.
Como es de suponer, la cinta recibió pésimas críticas y fracasó en taquilla. A duras penas superó los seis millones de dólares de recaudación, mientras que los comentarios fueron desalentadores. The Spectator la catalogó como “un desperdicio de celuloide”, mientras el Chicago Sun-Times declaró: “Para cuando terminó, me sentía un poco cansado de ir al cine”.
No es de extrañar que muchos desconozcamos la existencia del filme, ahora sabemos que pasó sin pena ni gloria. Como dato, en ese mismo año Schwarzenegger estelarizó la emblemática Terminator 2 y su siguiente filme fue el fracaso taquillero Last Action Hero, una sátira del género de acción.
Si gustas aventurarte a conocer esta inusual historia de ciencia ficción protagonizada por Hogan, puedes adquirir Suburban Commando en la tienda Amazon.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: