Esta película épica dura más de tres horas y tiene batallas gigantescas con 18 mil extras

Seis escritores, 500 páginas en el guion, 65 elementos de primeros auxilios, más de tres horas y media de duración, la estrella Audrey Hepburn en el protagónico y 18,000 extras presentes. Esta es la epopeya histórica que no escatimó en gastos para llevar una novela clásica a la gran pantalla.

1805. Mientras Napoleón planifica la invasión de Rusia, Pierre Bezukhov lleva una vida de un intelectual pacifista despreocupado. Al estallar la guerra, decide mantenerse al margen del conflicto y se convierte en un visitante habitual de la familia Rostov, una casa noble donde conoce a la joven y encantadora Natasha. Esto es: La Guerra y la Paz.

Basada en el libro homónimo de León Tolstói, la historia ofrece una inmersión en la vida de la aristocracia rusa durante las Guerras Napoleónicas. Con su vasta gama de personajes y eventos, la adaptación de esta compleja trama literaria se convirtió en un desafío monumental que culminó en nada menos que una película de 200 minutos de duración.

Si enlistamos los logros de esta magna producción, tenemos que mencionar en primera instancia la interpretación de Hepburn. En el papel de Natasha, la artista de Breakfast at Tiffany’s encarna con precisión la inocencia y vitalidad juvenil de su personaje. A la par, plasma la complejidad del amor en medio de las dificultades de la guerra.

Al estrenarse en 1956, queda claro que los efectos digitales eran inexistentes. Así, el director King Vidor y su equipo recrearon épicas escenas de batalla completamente al aire. Las filmaciones fueron realizadas en Italia y para dar vida a los intensos enfrentamientos, se emplearon 18,000 soldados del ejército italiano como extras.

El tamaño de la producción también incluyó un equipo médico de 65 personas en el set. Trabajar con miles de personas y equipos pesados implicó riesgos significativos, por lo que fue necesario también un extenso equipo auxiliar en caso de heridos. Además, no podemos dejar de lado cuestiones como los decorados y por supuesto, el muy bien cuidado diseño de vestuario.

Captura De Pantalla 2025 01 15 164932

Aunque recibió comentarios mixtos por parte de la crítica occidental, más allá del trabajo descomunal detrás de cámaras, la cinta también destaca por capturar la tragedia bélica con una fidelidad intachable a la obra original. Sin duda, un proyecto imperdible para quienes disfrutan de grandes historias realizadas a la vieja usanza.

Si gustas ver por ti mismo este viaje único, encuentras La Guerra y la Paz disponible para rentar en Amazon Prime Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: