El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a algunos mandatarios extranjeros afines a su ideología política, pero dejó fuera a otros como es el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, no es común que mandatarios extranjeros asistan a la ceremonia de investidura de un presidente estadounidense, de hecho, es algo inédito con Trump.
Entre los principales invitados se encontraba
El presidente chino Xi Jinping fue invitado por Trump, aunque declinó la invitación. Otros mandatarios que han sido convocados son Javier Milei, presidente de Argentina, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Trump también invitó a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Sheinbaum dice que ‘no pasa nada’ por no ser invitada, aunque México sí fue convocado
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no asistirá a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump que se realizará el lunes 20 de enero.
“No, pero no pasa nada”, fue la respuesta de Sheinbaum hace dos días cuando se le preguntó al respecto.
Desde el Palacio Nacional, la mandataria precisó que México será representado por el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
“México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman a la toma de protesta de Donald Trump. Invitaron a todo el cuerpo diplomático, es lo que se usa ahí (EU), se usa más que jefes de Estado se invite a las embajadores y embajadores”, explicó Moctezuma Barragán sobre el evento solemne.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: