Cuesta menos de 40 pesos y los finlandeses lo ocupan como truco para mantener la casa caliente

El invierno es muy bonito. Es la temporada de fiestas, inicio de año, pasar tiempo con la familia y tomar chocolate caliente. Sin embargo, algunas personas tienen un problema con esta temporada por una sencilla razón: el clima.

Invierno es sinónimo de frío, por lo menos en esta parte del mundo. Por ello, todos buscamos formas y trucos para hacer que nuestra casa se mantenga a una buena temperatura y, lo mejor, sin gastar en calefacción. 

Cuál es el truco finlandés para mantener la casa caliente

Los países nórdicos tienen buena experiencia combatiendo el frío, ya que viven en un punto estratégico para este clima. Por ejemplo, Finlandia, donde las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados bajo cero. Es cierto que la construcción de las casas no se parece en nada a la nuestra y tienen buenos sistemas de calefacción, pero en todo el mundo se busca la forma de gastar menos.

El truco es con un producto que no cuesta ni 40 pesos: se trata del plástico burbuja, con el cual vienen muchas compras en línea o que puedes conseguir en papelerías y tiendas especializadas.

El truco es sencillo, solamente debes cortar el plástico en trozos que cubran por completo las ventanas de tu casa. Antes de colocarlos, debes rociar agua por dentro de los vidrios, lo cual creará una capa de humedad. Después, coloca el plástico con el lado liso contra el cristal y presiona hasta que quede firmemente fijado.

El truco funciona porque el aire contenido en las burbujas actúa como aislante térmico, creando una barrera que impide la entrada de frío y evita la salida de calor. No está de más mencionar que, para mantener la eficiencia, el plástico debe permanecer adherido durante todo el invierno. Si se quita o se cae por accidente, simplemente repite el proceso con una nueva capa.

Otros consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Cada persona tiene sus trucos para lograr esto, pero los expertos tienen métodos eficientes para mantener en buena temperatura tu casa, sin gastar demasiado e incluso con incluso durante las noches. Las recomendaciones que más se repiten son:

Captura De Pantalla 2025 01 16 120500

  • Decora tu casa: Entre más cosas tengas en casa, más probable es que se encierre el calor. 
  • Usa alfombras: Las alfombras son una buena alternativa para evitar que el aire caliente escape de tu hogar.
  • Cierra las habitaciones que no utilices: Los lugares amplios son más propensos a ser fríos; por ello, lo ideal es crear barreras al aire que pueda entrar al hogar, y eso se hace cerrando las ventanas.
  • Utiliza cortinas gruesas: Otra forma de evitar que el calor escape por las ventanas es con cortinas de tejido grueso, terciopelo o lino. 
  • Sella puertas y ventanas: Si hay rendijas por donde el aire pueda entrar, lo más probable es que tu casa se enfríe y no te des cuenta. 
  • Aprovecha la luz del sol: A pesar del aire, el sol es una excelente fuente de calor y si en tu casa el sol pega directamente, puedes aprovechar hasta el último rayo de este astro.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: