Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, aseguró que tiene una “gran relación” con la estrella de Hollywood Sylvester Stallone, a quien le pedirá colabore para mejorar la relación bilateral de México con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Hay una gran relación con Sylvester Stallone, es muy cercano al presidente Trump y él posiblemente vaya a colaborar con el presidente Trump, ha tenido conversaciones con él”, dijo el funcionario a Forbes México.
“Todo lo que sea en beneficio de México se tomará en cuenta”, respondió cuando se le preguntó si le pedirá al actor que intervenga para frenar cualquier acción de Trump en contra de la economía mexicana.
Lee: Trump quiere que Hollywood ‘vuelva más grande’ con ayuda de Stallone y Gibson
El exdiputado de Morena recordó que en paralelo habrá contacto directo con cancillerías para mejorar la comunicación y las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos.
“Pero tenemos que aprovechar estas amistades que tenemos para sumar a la relación”, declaró.
El titular del organismo dijo además que en los próximos días Sylvester Stallone podría venir a México.
“Ya se anunció y la presidenta ya dijo que sí. Entonces estamos esperando solamente que se empaten las agendas y sumar a la colaboración bilateral”, declaró.
El 24 de mayo de 2018 Torruco Garza platicó con Trump en la Casa Blanca gracias a su amistad con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y el actor.
“Lo primero que me dijo (Donald Trump sobre Andrés Manuel López Obrador) es que contaba con información de que tenía 30 puntos de ventaja. Entonces dije: ‘¡A caray’!”, contó el hijo de Miguel Torruco Marqués, exsecretario de Turismo (Sectur).
Lee: Multimillonarios y empresas que podrían salvar a TikTok en EU
Torruco Garza agregó que ese día habló con Trump sobre el fundador de Morena: “Le dije que apoyaba a Andrés Manuel López Obrador, le platiqué de él y se expresó bastante bien (del exmandatario)”, compartió el mercadólogo egresado de la Universidad Iberoamericana.
“Le comenté a Trump que AMLO era un hombre de principios y le tocaría negociar muchas cosas con él”, recordó.
Añadió que le regaló al republicano un cuadro azul con las imágenes de Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y AMLO.
Lee: Nueva York se prepara para afrontar política migratoria de Trump
Torruco Garza apoyó en 2012 las marchas del #YoSoy132, un movimiento de universitarios que se opuso al entonces candidato Enrique Peña Nieto.
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: