Para omelette, para acompañar tus chilaquiles, como parte de tu proteína, para hacer un pastel, revueltos, estrellados, al horno, hervidos y hasta estrellados, son algunas de las muchas formas en que puedes utilizar un huevo.
Sin embargo, hay algo en lo que casi no nos fijamos: cómo almacenarlos. Así es, no basta con utilizar una huevera y ponerlos al aire libre; conservar estos alimentos tiene su chiste y aquí te explicamos la manera más recomendada de guardarlos en casa.
Dónde es recomendado guardar los huevos en casa
Los huevos siempre deben almacenarse en el refrigerador. Al menos así lo recomiendan las productoras Huevo San Juan, Bachoco, Gena, araven y hasta Grubbly Farms para prolongar su vida útil.
Así es, según las marcas, los huevos frescos que se almacenan en una caja de cartón y se guardan en el estante más frío del refrigerador duran hasta cinco semanas. En caso de que no tengas espacio en el refrigerador, lo ideal es mantenerlos a temperatura ambiente, lejos del calor y del contacto directo con el sol.
Por qué no es recomendable guardar los huevos en la puerta de la nevera
Lo más importante a la hora de conservar un huevo fresco es no someterlo a cambios bruscos de temperatura, de acuerdo con las productoras. Las corrientes los echan a perder antes de tiempo, por lo que ponerlos en la puerta no es la mejor opción.
Si todavía tienes dudas sobre por qué, esto se debe a que la puerta constantemente se abre y hace que los huevos estén en contacto con el aire. Además, si se exponen a cambios bruscos de temperatura, son más propensos al crecimiento de bacterias. En otras palabras, lo ideal es tenerlos en un estante del refrigerador donde puedan mantenerse frescos.
Si vas a utilizar un huevo, debes dejarlo unos minutos a temperatura ambiente antes de prepararlo. También es importante que los tengas en un contenedor especial, ya que no puedes dejarlos al aire junto con otros alimentos. Las cajas de cartón en las que vienen, cuando los compras en el súper, son más que suficientes.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: