Reciclatrón llega al IPN, Papalote Museo del Niño y más en 2025

No te preocupes por tus desechos electrónicos, Reciclatrón tendrá diversas sedes en 2025 a las que podrás llevar todos los aparatos que ya no usas mientras promueves la cultura de separación de basura y contribuyes al cuidado del ambiente.

Si eres un amante de la tecnología, pero no sabes como deshacerte de los aparatos electrónicos que ya no usas, el Reciclatrón 2025 es ideal para la basura de este tipo y, por fortuna, tendrá diferentes sedes y fechas por toda la CDMX.

Reciclatón 2025: Sedes y fechas para depositar desechos electrónicos

La primera parada será el 30 y 31 de enero en el Universum, ubicado en Ciudad Universitaria, de 9:00 a 16:00 horas; pero si no eres del sur, no te preocupes, porque a partir de esas fechas el Reciclatrón tendrá otros lugares de recepción durante 2025:

  • 7 y 8 de febrero: Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Iztacalco, a unas calles de metro Velódromo.
  • 21 y 22 de febrero: Centro de Conservación Los Coyotes, en la alcaldía Coyoacán.
  • 7 y 8 de marzo: Papalote Museo del Niño, ubicado en la segunda sección de Chapultepec, cerca del metro Constituyentes.
  • 28 y 29 de marzo: Casco de Santo Tomás (Instituto Politécnico Nacional), ubicado a cerca de metro Normal.

¿Qué aparatos eléctricos se aceptan en el Reciclatrón 2025?

Ser responsables con los desechos no solo es una ayuda particular, estas acciones también contribuyen a la preservación del medio ambiente y de la salud de todos los habitantes de la CDMX.

El Reciclatrón tiene como propósito separar de forma adecuada los desechos electrónicos, logrando así que no liberen sustancias tóxicas que contaminen canales proveedores de agua o espacios que pongan en riesgo a la población

Te enlistamos los objetos aceptados en el Reciclatrón 2025 y su categoría de clasificación:

  • Tipo A: Teclados, impresoras, faxes, DVDs, VHS, Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, minicomponentes, radiograbadoras, consolas ampliicadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no breaks, mouse, radios, radios de coche, multiplexores amplificadores, bocinas, ecualizador microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
  • Tipo B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, televisiones.
  • Tipo C: Celulares y pilas.
  • Tipo D: Cables, cargadores, discos, películas.
  • Tipo E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TVs, lámparas, refrigeradores, toners.

Así que ya no hay excusa para no separar los desechos y ayudar al medio ambiente ¡Lánzate al Reciclatrón 2025!

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: