Castlevania Nocturne llegó a su fin con una violenta y sangrienta segunda temporada, pero seguro no sabías que su villana fue real

Una de las mejores series de animación de Netflix basadas en una licencia de videojuegos es sin duda Castlevania. Desde su primera serie protagonizada por Trevor Belmont nos cautivó con su mundo dominado por vampiros, y su segunda serie, Castlevania Nocturne nos recordó los horrores de las criaturas de la noche. Su segunda temporada fue emocionante, brutal y sangrienta; dio fin a esta serie pero también nos presentó una villana que pocos saben, fue una persona real.

De que trata Castlevania Nocturne

La primera temporada de Castlevania Nocturne nos presentaba a Richter Belmont y a sus amigos quienes debían prepararse para enfrentar un nuevo peligro sediento de sangre. Mientras conocemos a los protagonistas también nos enteramos que una vampiresa llamada Erzsébet Báthory quiere conquistar todo el mundo y hacer que tenga una oscuridad eterna.

La segunda temporada por otra parte nos cuenta el enfrentamiento final entre Richter y Erzsébet, quién ya no solo es una poderosa vampiresa, sino que también tiene el poder de una antigua diosa egipcia: Segmet. Con la ayuda de Alucard y en pleno contexto de la Revolución Francesa, Richter deberá honrar su legado como un miembro de la familia Belmont y acabar con la maligna amenaza antes de que el mundo sea sometido a horrores inimaginables.

No queremos darte spoilers del cierre de temporada, pero Castlevania es una de las mejores animaciones que tiene Netflix. Es brutal, llena de violencia y sangre, pero también nos da una lección de cómo adaptar una historia basada en videojuegos. Si bien no sigue al pie de la letra el lore de Castlevania, es una magnífica muestra de como tomar la licencia y contar una historia emocionante.

Elizabeth Bathory: la mujer más malvada de la historia

Como mencionamos antes, la villana de Castlevania Nocturne es una poderosa vampiresa, pero este personaje está inspirado en una Condesa real llamada Elizabeth Bathory de Hungría, quien vivió entre los años 1560 y 1614, y es considerada la mujer más malvada de la historia.

Elizabeth Bathory se convirtió en una leyenda que entrelaza el mito y la realidad, pues se le acusó de asesinar a más de 600 mujeres y bebés y bañarse en su sangre para mantenerse siempre joven. En 1612 cuando comenzó su juicio, los testimonios contaban que Bathory sometía a las jóvenes sirvientas y las torturaba, quemaba, golpeaba, mordía e incluso les quitaba la piel solo para satisfacer sus necesidades.

En 1614 Elizabeth fue declarada culpable y sentenciada a morir recluida en una pequeña celda dentro de su propio castillo. Sin embargo, gracias a estos actos que cometía la condesa, sirvieron para darle vida la leyenda de la vampiresa o también conocida como Lady Drácula.

Sin duda Elizabeth Bathory encaja bien con el universo de vampiros creados por Konami, y Castlevania Nocturne lo refleja muy bien. Si no has visto esta serie de animación y te gustan los vampiros, la magia y la violencia sangrienta, entonces no debes dejarla pasar. Además, puedes verla sin costo adicional a la suscripción de Netflix.

Castlevania Nocturne serie netflix

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | La mejor película de terror de Robert Eggers no es Nosferatu, es The Witch, pero esta es la última oportunidad para verla en Netflix

En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: una misión de rescate en Marte, la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott que ya no recordabas

En Xataka Cine y TV | Top 5 histórico de Netflix: en menos de un mes Equipaje de mano hizo historia en streaming y acumuló casi 150 millones de vistas

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: