Seguramente en tu casa han tenido pegatinas en la pared, algún mueble y hasta en la cama. Ya sea la etiqueta del precio, algún adorno del que te arrepentiste después o simplemente un accidente de los más pequeños del hogar.
Sea cual sea la razón, lo único seguro es que a la hora de despegar estas pegatinas, todo se complica. El pegamento está más que asentado en el mueble y, para quitarlo, tienes que rayar el mueble o dañar la pared. Por suerte, una empresa japonesa ha revelado el secreto para quitar estas pegatinas sin morir en el intento.
Por qué es tan difícil quitar una pegativa de las paredes
La razón principal por la cual estos artefactos son difíciles de quitar tiene que ver, en primera instancia, con el adhesivo de la pegatina y su viscosidad, razón por la cual, si quieres retirarla, se desprende por partes. Los ingredientes de la pegatina y la facilidad con la que se puede quitar variarán dependiendo de si es de base acrílica o de caucho.
Es decir, si una pegatina se deja puesta durante mucho tiempo, se verá afectada por el calor y los rayos ultravioleta, lo que hará que pierda su viscosidad y elasticidad y se vuelva fluida. El resultado de esto es la fluidización con superficie pegajosa, que la vuelve difícil de quitar y, si intentas quitarla a la fuerza, no importa con qué cuidado la retires, solo quedará el adhesivo. Es decir, quitas la pegatina, pero dejas el adhesivo.
Cuál es el secreto para quitar pegatinas de tus muebles y paredes
Quitar las pegatinas de muebles y paredes es más fácil de lo que parece, o al menos así lo dice Duskin Company, empresa enfocada en la venta de equipos y servicios de limpieza. Entre sus mejores consejos están:
- Con una secadora: Lo principal será aplicar aire caliente a la pegatina desde la secadora. Una vez que esté caliente, bastará con pellizcar el borde con los dedos y retirarla lentamente. En caso de que queden restos, lo ideal es quitar el exceso con un trapo seco.
- Con agua: Lo primero será tener un cuchillo de sierra para hacer pequeños rayones en la superficie de la pegatina. Después, habrá que utilizar un paño para remojar la pegatina en abundante agua y colocar encima un pedazo de servilleta durante unos 15 minutos. Finalmente, pellizca los bordes para quitar la pegatina y, los restos, límpialos con un paño húmedo.
- Con benceno o quitaesmaltes: Lo único que necesitas es echar cualquiera de las dos sustancias en un trozo de algodón y colocar alrededor de la pegatina. Una vez que las sustancias penetren, con tus dedos desprende la pegatina. En caso de que no se desprenda, repite el paso uno, pero frota lentamente sobre toda la pegatina.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: