Durante el marco de la toma de posesión de Donald Trump , Usha Vance, esposa vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, causó sensación con su marcada presencia y su carisma.
Usha, de origen indio, destacó en los eventos, atrayendo la atención de los asistentes y medios. Su sofisticación y estilo, combinados con su impresionante formación académica, la han consolidado como una figura clave en la nueva era política, captando el interés del público y dejando claro que es una mujer de gran influencia y personalidad.
Te podría interesar:
Quién es Usha Vance, la esposa del vicepresidente J.D. Vance
Usha Chilukuri Vance nació en San Diego, California. Fue criada por inmigrantes indios, quienes se asentaron en la ciudad. Su madre, bióloga y rectora de la Universidad de California en San Diego, y su padre, ingeniero, fueron figuras clave en su educación y desarrollo.
Usha obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de Yale y una maestría en Filosofía en la Universidad de Cambridge, gracias a la prestigiosa beca Gates Cambridge.
Tras su paso por Cambridge, Usha conoció a su esposo J.D. Vance en Yale, donde ambos estudiaron Derecho. En su libro de memorias de 2016, Hillbilly Elegy, el vicepresidente relató cómo conoció a Usha a través de una tarea de clase, y cómo, rápidamente, “se enamoró” de ella.
Su historia de amor, forjada en los pasillos de Yale, es solo una de las muchas facetas que definen a esta destacada mujer, cuya carrera y vida personal siguen ganando atención.
Sin embargo, alcanzó la fama el año pasado cuando Vance fue elegido compañero de fórmula de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.
La historia de amor de Usha y J.D. Vance
La historia de amor entre Usha y JD Vance comenzó en la Facultad de Derecho de Yale, donde, según JD, Usha representaba “todas las cualidades positivas que un ser humano debe tener: brillante, trabajadora, alta y hermosa”.
Se conocieron a través de una tarea en común, pero fue al pasar más tiempo juntos cuando JD se enamoró profundamente de su compañera. En sus memorias, Vance recuerda cómo la presencia de Usha en el entorno académico de Yale le brindó un sentido de pertenencia, haciéndole sentir como en casa en un lugar que, en ocasiones, le resultaba extraño.
Durante sus años de estudio, Usha fue un gran apoyo para JD, enseñándole incluso detalles sobre el protocolo en instituciones de élite, como la manera correcta de usar los cubiertos en una cena formal.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: