Banjo-Kazooie es una de las franquicias más icónicas del Nintendo 64. La entrega de Rare, los mismos que hicieron Donkey Kong Country, en su momento creó esta saga que fue uno de los plataformas 3D más queridos de la consola de Nintendo, junto con Super Mario 64. Sin embargo, si esperabas una nueva entrega, es muy probable que no suceda, pues su compositor asegura que creen que si llegaran a hacerlo, “los fans lo odiarían“.
Esto se da a conocer a través de declaraciones hechas por el compositor Grant Kirkhope en la red social X. Kirkhope, quien trabajó en títulos como GoldenEye 007, Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie, y Mario + Rabbids, entre otros, aseguró en su publicación que “no tiene ninguna esperanza de que haya otro juego de Banjo“. Según él, cree que por más bueno que sea un nuevo juego, “los fanáticos lo odiarían“.
“Espero que el último tweet no haya parecido cruel, el fanverse de Banjo es algo maravilloso, la reacción cuando Banjo se metió en Smash Bros. es algo que recordaré por el resto de mi vida”.
Aunque existe una comunidad de fanáticos ansiosa por el regreso de Banjo-Kazooie a las consolas de nueva generación, la realidad es que, a pesar del cariño que despierta la saga, no hay garantía de un éxito comercial. Por lo tanto, lanzar una nueva entrega representa un riesgo considerable, ya que el futuro de esta icónica franquicia es incierto.
Por otro lado, Grant Kirkhope también participó en la composición de la banda sonora del “sucesor espiritual” de Banjo-Kazooie: Yooka-Laylee. Este proyecto, que inició con una exitosa campaña de Kickstarter, logró recaudar los fondos necesarios para su desarrollo. Además, se ha anunciado que Yooka-Laylee recibirá una versión mejorada para consolas de nueva generación, incluyendo la próxima Nintendo Switch 2, bajo el título de Yooka-Replaylee.
El último título de la franquicia Banjo-Kazooie, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, fue lanzado en 2008 para Xbox 360. A pesar de recibir críticas generalmente positivas, con una puntuación de 79 en Metacritic, el juego generó una división entre los fans debido a su desviación de la fórmula clásica de plataformas 3D.
Actualmente, no hay indicios de que Rare esté planeando revivir la saga de Banjo-Kazooie. El estudio se encuentra enfocado en el desarrollo continuo de Sea of Thieves, uno de sus títulos más exitosos, que ha recibido actualizaciones constantes desde su lanzamiento en 2018. De hecho, en 2024, Sea of Thieves llegó a PlayStation 5, ampliando aún más su base de jugadores.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: