Trump ordenó ataques aéreos de Estados Unidos contra terroristas del Estado Islámico en Somalia

Fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo este sábado ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en Somalia, anunció el presidente Donald Trump.

“Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el planificador principal de ataques de ISIS (EI) y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

Lea aquí: Donald Trump achaca el accidente aéreo en Washington a las políticas de diversidad

“Estos asesinos, a quienes encontramos escondidos en cuevas, amenazaron a Estados Unidos y a nuestros aliados. Los ataques destruyeron las cuevas donde viven y mataron a muchos terroristas”, agregó el mandatario.

“Nuestro ejército ha tenido en la mira a este planificador de ataques de ISIS durante años, pero (Joe) Biden y sus compinches no actuaron con la suficiente rapidez para hacer el trabajo. ¡Yo sí lo hice!”, se vanaglorió, así mismo, sobre ejecutar este ataque y además lanzó una dura advertencia contra esta organización terrorista: “El mensaje para ISIS y todos los demás que quieran atacar a los estadounidenses es: “¡Los encontraremos y los mataremos!”.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, detalló que los ataques –que habrían sido seis– tenían como objetivo grupos de EI-Somalia en las montañas de Golis, en la región semiautónoma de Puntland.

“Nuestra evaluación inicial es que varios militantes murieron en los ataques aéreos y ningún civil resultó herido”, dijo Hegseth en un comunicado.

Siga leyendo: Estados Unidos impondrá aranceles a Canadá, México y China a partir de febrero

“Esta acción degrada aún más la capacidad del EI para planear y llevar a cabo ataques terroristas que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados y a civiles inocentes y envía una clara señal de que Estados Unidos siempre está listo para encontrar y eliminar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos y a nuestros aliados”, resaltó.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, por su parte, se negó a identificar a los objetivos de los ataques.

Estado Islámico tiene una presencia relativamente pequeña en Somalia en comparación con Al Shabaab, vinculado a la red Al Qaeda, pero los expertos han advertido de una actividad creciente.

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: