Megan Fox como nunca la habías visto: la película de ciencia ficción e inteligencia artificial de Prime Video que seguro no conocías

La inteligencia artificial ha llegado con tanta fuerza a la cotidianidad que ya parece imposible concebir un futuro donde no existan IA avanzadas que ayuden (o destruyan) a la humanidad. Acerca de este tema ya hay muchas películas, pero seguro no has visto una donde la icónica Megan Fox es la protagonista. La cinta se titula Alice: Subservience, y aquí en Xataka Cine y TV te contamos por que deberías darle una oportunidad.

De qué trata Alice: Subservience

Dirigida por S. K. Dale, la cinta nos muestra a un padre cuya esposa está convaleciente en un hospital. Para ayudar con las tareas en casa y hacerse cargo de los niños, decide contratar a una robot con una inteligencia artificial tan avanzada que es capaz de atender cada problema sin el más mínimo esfuerzo. Sin embargo, la IA entra en conflicto cuando comienza a sobrepasar su código con una enfermiza obsesión por el dueño. Lo peor, es que la IA ha identificado a la familia como una amenaza y hará todo lo posible por erradicarla.

Vamos a ser honestos, lo mejor de la cinta es sin duda Megan Fox, porque incluso en los momentos más absurdos de la película sabe como brillar. Por otro lado, el elenco restante hace su papel y punto. Lo interesante, aunque cliché, es que la trama apuesta por explorar los peligros de las inteligencias artificiales, y en cierta medida lo logra, pero no termina por convencer a todos. El problema no es tanto que sea una mala película, sino que ya hemos visto mucho de IA malvadas.

Alice prime video megan fox

M3GAN, AIA, Terminator y otros clichés de las IA malvadas

La cinta de Megan Fox en realidad es entretenida, es una historia muy acorde a los tiempos que vivimos con el boom de las inteligencias artificiales y los peligros que supuestamente pueden ocasionar. Pero esto quizá es lo que le juega en contra, porque ya vimos a M3GAN la IA asesina que cobra conciencia, conocimos a AIA de la cinta Parano-IA que se acaba de estrenar con una propuesta muy oscura; incluso Terminator Zero le dio una bocanada de aire fresco a la franquicia.

El asunto con Alice es que es una mezcla de todo un poco, no está mal aprovechar ideas que han funcionado previamente, pero nos hace pensar que comparada con otras producciones recientes, Subservience se queda atrás en darnos una propuesta que nos sorprenda. Aún así hay algo satisfactorio en la cinta más allá de la belleza de Megan Fox (porque sí, había que explotar esa sensualidad), y es que que el tema de las IA sigue siendo llamativo y entretenido, sobre todo, cuando nos hace pensar que una rebelión de las máquinas podría ser inevitable.

Alice: Subservience es una de esas cintas palomeras que no necesita hacernos reflexionar, en cambio, solo brinda una hora y 45 minutos de puro entretenimiento para fans de la ciencia ficción. Lo mejor es que puedes verla en Prime Video sin costo adicional, prácticamente no hay pretexto para no darle una oportunidad si te gusta Megan Fox (claro está) o si sueles ver este género de películas.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: