Imagínate armar la computadora gamer que tanto habías deseado, solo para que, pasadas unas semanas, te percates de que esta no deja de hacer un ruido extraño, el cual, durante días, no logras solucionar, pero pasado el tiempo te das cuenta de que la solución era tan sencilla como presionar un botón. Esto es precisamente lo que sucedió con un usuario de Reddit, el cual asegura que “nunca se había sentido tan estúpido” al percatarse de que solo tenía que confirmar una opción que le daba el software de la tarjeta gráfica.
Tal como mencionan nuestros compañeros de 3DJuegos, esta persona reportó que su PC hacía un “ruido infernal” durante semanas, algo que no solo ocurría mientras jugaba, sino también cuando navegaba por internet. Sin embargo, tras investigar los componentes de su computadora, cambiar disipadores e incluso acudir al servicio técnico, la situación no cambiaba. Finalmente, se descubrió que la GPU estaba configurada para que los ventiladores funcionaran “entre el 80 y el 100% de su rendimiento“.
HUAWEI MATE STATION X llega a México: PC TODO EN UNO con Huawei Share y TOUCHSCREEN 4K
Esta situación se originó debido a que el software de la tarjeta gráfica tenía configurado “por defecto” que los ventiladores operaran casi al máximo de su rendimiento, algo que solo debería aplicarse cuando las temperaturas de la GPU sean elevadas. Sin embargo, al estar operando de esta manera, el ruido que ocasiona es considerable, lo que resultó ser el problema principal por el cual su computadora se escuchaba tanto. Aun así, la comunidad no se hizo esperar y manifestó con humor lo sucedido a este usuario.
“Mira lo que pasa cuando te esfuerzas”.
“Pero finalmente lo hiciste…y aprendiste algo nuevo”.
“Error clásico de la experiencia del usuario. La interfaz gráfica de usuario está rota y es confusa, mientras que a la gente de PCMR le encanta”.
Cabe mencionar que, tanto AMD como NVIDIA tienen sus propios software para no solo actualizar los drivers de sus GPU, sino también para configurar el rendimiento de esta, como la potencia de los ventiladores, en algunos casos, las luces RGB, y hasta poder overclockear el procesador de la gráfica. Sin embargo, como menciona la comunidad, en ocasiones la interfaz de estos programas suele ser confusa para usuarios no tan experimentados, por lo que puede llegar a “agobiar visualmente” a los que conozcan mucho sobre hardware.
Por otro lado hay programas como MSI Afterburner el cual no solo puedes personalizar la interfaz, sino que desde ahí también te da la opción de ajustar el rendimiento de los ventiladores de tu GPU, haciendo que estos sean menos ruidosos y obtener una experiencia más amena.
Esta es una de las curiosidades que surgen en la comunidad de PC gamer, como este usuario que utilizó tornillos para madera a la hora de ensamblar su computadora.
Foto de ELLA DON y YukesMusic en Unsplash
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: