La televisión del verano está dando manotazos de ahogado, lo que le permite no ahogarse, pero tampoco hacer la plancha. Cada uno de los movimientos que fue dando en lo que va de 2025 no le está devolviendo los resultados esperados. Y si bien Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) sigue siendo lo más visto de cada día no logra despegar como lo hicieron las dos temporadas anteriores. Y eso que la producción ya no sabe a qué recurso apelar para mover la aguja: de hecho, este lunes apostó por el repechaje, con una votación en vivo entre los nueve ex participantes con chances de volver y no consiguió una cifra que marque la diferencia: subió siete décimas en relación al domingo, para promediar 12,6 puntos.
Aunque el número en verdad es menor, ya que Telefe divide la emisión de lo más visto de su pantalla para no licuar tanto el rating. Así, la segunda parte de la emisión de este lunes 3 de febrero fue de 10,5 puntos y quedó en el tercer lugar.
En el medio de las dos partes, en el segundo escalón se posicionó DirecTV Go: espiando la casa con 10,6 puntos.
A diferencia de otros lunes, en los que el debate suele tener como plato fuerte la entrevista del conductor, Santiago del Moro, y de los panelistas, con el flamante eliminado (en este caso Sofía, alias Sopa), esta vez la emisión estuvo tomada por el repechaje, para ver cuál de los nueve ex participantes con chances de volver era el favorito del público.
Y quien más votos recibió, con el 63 por ciento, fue Luca, un chico que en su estadía anterior pasó sin pena ni gloria, pero en su campaña prometió un juego picante y se verá si finalmente se la juega por entablar una relación amorosa con Martina. Él fue directo a la casa y entró por la puerta giratoria.
Los otros dos más votados, Nano y Renato, fueron directo al SUM, donde pasarán 24 horas encerrados, y este martes a la noche quedarán expuestos al voto de sus compañeros para ver cuál vuelve al juego y cuál “al afuera”.
La expectativa generada por esa movida de renovación del juego le permitió seguir siendo lo más visto y ser el ganador del primer súper lunes del 2025, en el que El trece apostó por Guillermo Francella para levantar su primer time. Pero la emisión de El encargado -la serie de Disney+- a partir de las 21.30 le dio apenas 4,4 puntos de promedio. Fue, de todos modos, lo más visto del canal.
En cuanto al Top Five de este lunes 3 de febrero se completó con la entrega de la medianoche de DirecTV Go: espiando la casa y sus 7,7 y con Telefe noticias y sus 7,4 puntos. Los cinco fueron del mismo canal.
Guido Kaczka, con su doblete de El Trece, no pudo meterse en el ranking principal: desde esta semana, Los 8 escalones pasó a la tarde (en su horario de las 18.30 bajó su promedio) y The Floor logró 4,1 y quedó como lo segundo más visto del canal.
Los más vistos de los otros canales
Elnueve se impuso Telenueve al mediodía con 2,7 puntos, mientras que en América lideró LAM con 3,1.
En la pantalla estatal lideró Se siente Argentina, la previa con 0,5. En Net hubo varios con 0,3 como marca máxima, con Gossip entre ellos, y, en Bravo, picó en punta la lata Enfermeras con 0,3.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7,2 puntos de marca general, seguido por El Trece, que midió 3,5. América se posicionó tercero con 1,8 delante de Elnueve, que consiguió 1,7 de promedio.
Luego se ubicó la Televisión Pública con 0,3, delante de Net con 0,2 y Bravo, con 0,1.
Este martes 4 de febrero, el prime time de Telefe buscará calentar más el rating con una gala especial de Gran hermano en la que se definirá la prueba del líder de la semana (no podrá participar Luca, el flamante reingresado) y se verá en vivo la votación de los jugadores en el confesionario para ver cuál de los dos ex que están en el SUM consigue volver a la competencia.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: