Pedro Haces se va al Super Bowl y hay malestar en la bancada de Morena en San Lázaro

El período de sesiones ordinarias recién comienza en San Lázaro, pero en el oficialismo ya hay malestar interno. Esta vez, y como ya ocurrió en el pasado, el motivo está relacionado a Pedro Haces Barba, la mano derecha del coordinador guinda, Ricardo Monreal, quien solicitó licencia de su puesto para poder asistir al SuperBowl que se realizará este fin de semana en New Orleans, Estados Unidos.

Este miércoles, apenas unos días después de que el Poder Legislativo retomara sus trabajos, el líder sindical presentó un oficio ante el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, para tomar licencia de su banca desde el 5 de febrero hasta el 9 del mismo mes. De esta manera, el diputado se podrá ir a ver la final que jugarán los Chiefs de Kansas contra los Eagles de Philadelphia. Esto generó, una vez más, una fuerte molestia en el resto de la banca guinda, que ve con malos ojos la decisión de Pedro Haces Barba.

En Querétaro, Sheinbaum apuntó contra Trump: “Jamás permitiremos que violen nuestra soberanía”

No es la primera vez que el importante líder sindical protagoniza polémicas en este Congreso. En noviembre del año pasado fue el caso de una de las más importantes, cuando defendió públicamente el uso de un helicóptero privado por parte del coordinador guinda y su mano derecha, Ricardo Monreal. “Es para ir y venir”, sentenció en aquel momento pese al malestar del resto de la bancada, que considera que dicha acción no coincidía con los preceptos de “austeridad republicana” de la 4T.

Esto se suma, además, a las diferencias que existen entre los “duros” de Morena y los sectores que responden a Monreal, quien todavía es mal visto por estos grupos. Por ejemplo, antes de la instalación de esta Legislatura, Haces Barba intentó quedarse con una vicecoordinación, algo que finalmente no logró porque se las distribuyeron entre Gabriela Jiménez y Alfonso Ramírez Cuellar.

Distanciado de Alito, Villegas coquetea con sumarse a la liga de gobernadores “primor”

Estas tensiones también tuvieron varias réplicas el año pasado en diversas reuniones privadas del grupo parlamentario, donde las formas y los modos del líder sindical también generaron malestar en importantes sectores del partido guinda. Ahora, con su pedido de licencia para asistir a un evento donde los tickets suelen ser muy caros, vuelven a aflorar apenas días después de que se retomen los trabajos y ante el anuncio de nuevas reformas constitucionales anunciadas por la presidenta, Claudia Sheinbaum. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: