![](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/6785b5a2be47b_600_315.jpg)
El ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no pedirá licencia como diputado federal ante la petición de desafuero por las acusaciones en su contra por una presunta violación. “El que nada debe, nada teme”, dijo el ex mandatario.
Luego de que Nidia Fabiola “N”, quien se identificó como media hermana del ex mandatario, lo denunció por presunta violación e impulsó la solicitud de desafuero, Blanco Bravo aseguró que se trata de una extorsión y negó que la mujer sea su familiar.
“No voy a pedir licencia. Que siga el proceso de desafuero… Ella no es nada mío, tenemos los mismos apellidos, ella es hermana de mi hermano mayor, que les quede muy clarito: no es nada mío”, dijo el ex gobernador.
“Es totalmente mentira, y por eso estoy dando aquí la cara. Yo no tengo ningún problema, hay que esperar lo que diga el Congreso. Yo no tengo problema de si me desafueran o no me desafueran, mi conciencia está tranquila y no estoy amparado y no tengo por qué. El que nada debe, nada teme”, añadió.
Por otra parte, la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, elevó la tensión en la 4T del estado al negar ser una protectora de Cuauhtémoc Blanco, y adelantó que reactivarán denuncias en contra de su antecesor por corrupción.
“Ya está prácticamente listo el paquete de denuncias, se va a presentar al Fiscal Anticorrupción, que eso es lo que a nosotros nos corresponde, y el seguimiento de las denuncias le corresponde, por supuesto, a la Fiscalía”, indicó.
Además, aseguró que la petición de desafuero del Fiscal Uriel Carmona contra Blanco fue una estrategia del funcionario para usarlo como “moneda de cambio” porque sabía que iba a ser destituido.
“El Fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el Congreso y eso fue un salvavidas que trató de usar él, porque esa denuncia contra Blanco la tenía desde 2023. Su obligación era hacer esa denuncia desde entonces”.
“Siempre la usó como una forma de chantaje. Fue un acto desesperado de su parte, en lugar de un acto de justicia”, dijo González Saravia.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: