PlayStation Network sufrió una caída que ha dejado a los usuarios de todo el mundo sin poder acceder a sus títulos preferidos. Al momento de esta publicación, el servicio ya lleva inoperativo más de 18 horas . Sony no ha dado detalles acerca de lo que pudo haber provocado esta falla, tan solo hizo una publicación en la cuenta de X de PlayStation diciendo que “somos conscientes de que algunos usuarios podrían estar experimentando actualmente problemas con PSN“.
Más de 18 horas sin servicio ya es bastante molesto para los usuarios de PlayStation Network que no puede acceder a las funciones en línea (y eso incluye tanto títulos multijugador como juegos en primera persona que forzosamente necesitan conexión a internet). Sin embargo, esto ni siquiera se acerca a la vez en la que el servicio en línea de la consola de Sony estuvo inoperativo casi un mes debido a un hackeo.
La vez que PlayStation Network se cayó durante 24 días
Todo comenzó el 20 de abril del 2011. De acuerdo con el portal Sportskeeda, aquel día el servicio de PlayStation Network sufrió un ataque de puso en riesgo los datos de aproximadamente 77 millones de usuarios de PlaySation 3 y PlayStation Portable alrededor del mundo. La vulneración duró hasta el 14 de mayo de ese mismo año, es decir 24 días.
En aquella ocasión, Sony tardó una semana, después de iniciado el ataque, en pronunciarse al respecto. Reconoció que la información personal de alrededor de 24.6 millones de cuentas, así como la cerca de 12,700 números de tarjetas de crédito o débito, y alrededor de 10,700 datos domiciliarios pudieron haber sido robados tan solo en Austria, Alemania, Países Bajos y España.
Un artículo de Reuters de aquella época explica que los datos procedían de clientes que habían participado en un concurso de venta de productos en 2001. Por esto, Sony tuvo que comparecer ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y sus acciones bajaron 2.3%. La compañía acusó que Anonymous se encontraba detrás de dichos ataques, pero el colectivo negó tales acusaciones.
Revive el temor a un nuevo hackeo
Como informa Sportskeeda, la caída del 7 de febrero ha despertado en los usuarios de PlayStation el temor a un nuevo hackeo similar al del 2011. En X, usuarios como @FortnitePV2 han sugerido cambiar las contraseñas en el servicio para mantener sus cuentas seguras. En su post, argumenta que “sigue pareciendo sospechoso que no haya transparencia general de por qué PlayStation Network está inactiva“.
A raíz de esto, otros jugadores informaron que han tenido dificultades para cambiar sus contraseñas. Sin embargo, también ha habido quienes creen que una interrupción en el servicio de PSN no significa que los servidores hayan sido hackeados. Recordemos que en octubre del 2024, la PlayStation Network sufrió una caída que duró alrededor de ocho horas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: