“Si mueres rico, has fracasado; gástalo o regálalo antes de morir”: Daniel Craig tiene claro porqué no dejará sus más de 160 millones de dólares a sus hijos

Daniel Craig, conocido mundialmente por su papel como James Bond, ha dejado en claro que sus hijos no recibirán la mayor parte de su fortuna. Con un patrimonio estimado en más de 160 millones de dólares, el actor británico considera que las grandes herencias pueden ser perjudiciales y que su dinero debe tener un mejor destino que simplemente pasarlo a la siguiente generación.

En una entrevista con Candis Magazine, Craig expresó su postura sin rodeos: “Si mueres rico, has fracasado” . Su filosofía, explicó, es gastar su dinero o donarlo antes de fallar y evitar así que sus hijos hereden grandes sumas que podrían afectar su desarrollo personal. “No quiero dejar grandes sumas a la siguiente generación. Creo que las herencias son bastante desagradables” , afirmó el actor de Sin tiempo para morir.

Daniel Craig y Rachel Weisz: una pareja millonaria con una visión distinta sobre la herencia

Craig no es el único en su familia con esta mentalidad. Su esposa, la reconocida actriz Rachel Weisz, comparte la misma idea. Juntos tienen un patrimonio neto combinado que supera los 180 millones de euros y han decidido que sus hijos no recibirán grandes sumas de dinero como herencia.

El actor tiene una hija adulta, Ella, de 32 años, fruto de su matrimonio con Fiona Loudon. Por su parte, Weisz tiene un hijo, Henry, de 18 años, de su relación con el director Darren Aronofsky. La pareja, que lleva 14 años casada, también tiene una hija en común de siete años, Grace.

A pesar de su gran éxito en Hollywood, ambos actores consideran que heredar dinero sin esfuerzo puede ser perjudicial para el desarrollo de sus hijos. Según Los Angeles Times, Craig insiste en que su fortuna debe destinarse a causas más significativas que simplemente asegurar el futuro financiero de sus descendientes.

Imagen: Getty Images

Si bien Craig ha sido tajante en su rechazo a las grandes herencias, no ha especificado exactamente qué hará con su dinero. Según Glamour, el actor aún no ha decidido en qué lo gastará o qué causas lo donará.

Lo que sí ha dejado claro es que prefiere disfrutar de su fortuna y utilizarla de manera que tenga un impacto positivo antes de que llegue el momento de despedirse. “Soy tan emocional como cualquiera y puedo ponerme a llorar por cualquier cosa”, confesó en una de sus entrevistas.

Otras celebridades que comparten la misma filosofía: no todo el dinero es para sus hijos

Craig no está solo en esta forma de pensar. Muchas otras celebridades han manifestado su intención de no dejar grandes herencias a sus hijos para evitar que se vuelvan dependientes del dinero fácil.

Según FQ Magazine, Elton John y su esposo, David Furnish, aseguraron que, aunque quieren que sus hijos crezcan con estabilidad económica, no planean dejarles una fortuna ilimitada. “No quiero que crezcan malcriados. Arruinaría sus vidas”, declaró el cantante británico.

Giqeu1fwmaaagdl

La reconocida chef Nigella Lawson también se pronunció sobre el tema y explicó que las personas que no saben ganarse la vida pueden arruinarse fácilmente si heredan grandes sumas de dinero. Mientras tanto, el famoso chef Gordon Ramsay dejó claro que sus hijos no recibirán su fortuna de 78 millones de dólares. “No han trabajado lo suficiente para pagarlo” , dijo Ramsay en referencia a viajar en primera clase. Su única concesión será un pequeño apoyo económico cuando comprenda su primera vivienda.

Según BBC, Sting, el legendario músico británico con un patrimonio estimado de 400 millones de dólares, también declaró que no dejará grandes sumas a sus seis hijos: “Lo que ingreso lo gastamos, y no queda mucho. No quiero dejarles fondos que sean un lastre para ellos. Tienen que trabajar” .

Warren Buffett y la filosofía de “darles lo suficiente para que hagan algo, pero no tanto como para que no hagan nada”

Las declaraciones de Daniel Craig son similares a lo que otros millonarios piensa como es el caso del multimillonario Warren Buffett. Buffett afirmó en varias ocasiones que planea donar más del 99% de su fortuna y dejar a sus hijos solo lo necesario para que puedan tener oportunidades sin volverse completamente dependientes del dinero. Según BBC, en 2021, el inversionista escribió:

“Después de observar muchas familias superricas, esta es mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que puedan no hacer nada”

Fr1djy5vuamqw5h

Este pensamiento ha sido adoptada por otras figuras millonarias, como el empresario Bill Gates y su exesposa Melinda, que han asegurado que la mayor parte de su fortuna irá destinada a la filantropía en lugar de a sus hijos.

Imagen: Sony Pictures

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: