Apuesto a que nunca habías visto a Dr. House así. Y es que sabemos que HBO es sinónimo de calidad en sus producciones originales, pero Hugh Laurie protagonizando una comedia de humor negro en el espacio, es simplemente una genialidad. Hablamos de Avenue 5, una serie de ciencia ficción que nos llevara abordo de un crucero espacial donde todo puede salir mal, y eso es muy divertido. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías darle una oportunidad a esta serie.
De qué trata Avenue 5
Protagonizada por el siempre carismático Hugh Laurie, la serie nos lleva en un viaje espacial abordo de la nave Avenue 5, donde Ryan Clark (Hugh Laurie) es el capitán del crucero estelar que ha despegado con miles de pasajeros que se dirigen a Saturno. Todo parecería estar en orden, sin embargo, un pequeño accidente hace que la tripulación y los pasajeros entren en pánico, Ryan ahora deberá dirigir el enorme crucero por el camino correcto antes de que el miedo y la desesperación comiencen a crear más problemas.
Lo ingenioso de la serie es que al ser comedia, se centra más bien en las acciones de la tripulación y los pasajeros. La narrativa deja en claro que ante el pánico pueden pasar dos cosas: o nos convertimos en héroes o nos convertimos en seres tóxicos, irritantes y molestos. Esto es lo que distingue a la serie pues los personajes están llenos de estereotipos, humor negro, cinismo, matrimonios complicados y muchas confusiones. No es una serie que se toma en serio a si misma y a los personajes y eso hace que todas las situaciones se vuelvan muy divertidas.
![Avenue 5 HBO streaming](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-30.jpeg)
Dos temporadas brillantes y una mala noticia
Lo mejor de Avenue 5 es que todos los actores están comprometidos con la comedia, desde la pareja que se la pasa arruinando la paz a todo el mundo, hasta las más absurdas declaraciones del millonario abordo, cada situación es divertida porque la vemos desde afuera. Además, otro punto interesante es que es de esas comedias que no les da miedo criticar el aspecto social de la humanidad. Sobre todo, porque la narrativa deja en claro que ser políticamente correctos a veces solo trae más problemas.
Avenue 5 se lanzó en 2020 y rápidamente se renovó para una segunda temporada. Ambas son verdaderamente divertidas, absurdas y te aseguramos que te la pasarás muy bien. Sin embargo, la mala noticia, es que haberse lanzado durante la pandemia le terminó cobrando factura, pues los retrasos en la producción se fueron alargando hasta el punto que los contratos de los actores terminaron, y por desgracia, la serie fue cancelada. Aún así es una de esas series de comedia a la que se le debería dar una oportunidad, pues a veces solo necesitamos reírnos de los problemas ajenos. Por supuesto, la puedes ver en Max sin costo adicional a la suscripción.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: