Capcom no descansa. En los últimos años nos ha sorprendido con una gran variedad de juegos realmente buenos y divertidos que solo las más grandes editoras se pueden dar el lujo de lanzar con regularidad. Una de las franquicias más importantes de la compañía japonesa es Monster Hunter, que en este año 2025 regresa con un título perteneciente a la línea principal de juegos, su nombre es Monster Hunter Wilds y parece que va ser todo lo que los fans de la saga quisieran al cazar monstruos.
El preview de Monster Hunter Wilds fue tan bueno que no puedo esperar a la versión final
Tuve la oportunidad de jugar por casi cuatro horas al nuevo título de Capcom y me queda clara una sola cosa: no puedo esperar a que salga la versión final. Pero vamos por partes. El previo estuvo dividido en dos secciones, la primera nos dejaba jugar poco después del inicio de la aventura y servía como una especie de tutorial para comenzar con las primeras cazas de monstruos. Mientras que la segunda parte, nos situaba en un estado avanzado del juego donde la prioridad era darle caza a un par de monstruos de alto nivel con muchas de las herramientas disponibles para hacerles frente a un Nerscylla y a un Rompopolo.
Lo más destacado de estas dos secciones fue el apartado gráfico y la dirección de arte, y aunque es obvio que era una versión en desarrollo, es sorpréndete como los rostros, las expresiones faciales y hasta el cabello lucían muy realistas en los personajes humanos. Los monstruos y criaturas por su parte también cuentan con un diseño bien cuidado, imponente y en algunos casos bastante realista, al grado de que nos advirtieron que las arañas podrían ser demasiado para algunas personas, afortunadamente para aquellos jugadores que sufran de aracnofobia habrá un filtro que reduzca su realismo.
![Balerina Monster Hunter](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-56.jpeg)
En cuanto a la jugabilidad, si eres fan de Monster Hunter, entonces te sentirás como en casa, porque si bien muchas de las mecánicas han estado en juegos previos, en Wilds se sienten más dinámicas y fluidas, probablemente la razón es que este nuevo título está desarrollado para las consolas de actual generación, lo cuál permite mejores tiempos de carga, mayor número de partículas, mejor iluminación, una tasa de cuadros más alta y por tanto movimientos más espectaculares y vistosos.
En general Monster Hunter Wilds toma lo mejor de sus juegos previos y lo lleva a un nivel más alto. La esencia de las cazas de monstruos continua y puedes hacerlo en solitario o con un grupo, puedes cambiar de armas para probar diferentes estilos de lucha y mejorar el equipamiento o personalizarlo a tu gusto. Además, como ya es costumbre, también puedes crear tu propio personaje, el cual durante toda la historia estará rodeado de carismáticos compañeros.
![Camp Monster Hunter Wilds](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-57.jpeg)
No está de más recordar que el previo que pude jugar era una versión en desarrollo, por lo que algunos elementos del juego pueden cambiar, pero teniendo en cuenta que fue una experiencia muy sólida, no dudamos que la versión final no haga más que mejorar en todos sus apartados. Monster Hunter Wilds se estrena el 28 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC; y parece que no habrá duda en que será uno de los mejores juegos de la primera mitad del año.
Por si fuera poco, Capcom ha activado una venta especial de los juegos de la franquicia Monster Hunter y algunos de sus juegos incluso cuentan con soporte de idioma en español latino. Ya sea que quieras empezar con los títulos principales como Monster Hunter World y Monster Hunter Rise enfocados en la acción real, o con la querida serie Monster Hunter Stories que son títulos RPG por turnos, cualquiera es una gran alternativa para adentrarse en su mundo. Además, los puedes encontrar disponibles para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: