“No pierdes nada”: es el elemento más polémico de Assassin’s Creed Shadows y en Ubisoft aseguran que no deberás preocuparte

Uno de los lanzamientos más esperados de Ubisoft es Assassin’s Creed Shadows, entrega que, desde su anuncio y demostración, ha generado cierta controversia entre la comunidad debido a la inclusión de Yasuke, un samurái afrodescendiente. Sin embargo, más allá de las polémicas, el título destaca por permitir, por primera vez en la saga, que los jugadores elijan entre dos protagonistas y cambien entre ellos a lo largo de la historia. Aunque esta dualidad es una novedad interesante, Ubisoft ha aclarado que jugar solo con uno de los personajes no implicará perderse de ningún contenido esencial de la trama.

Y es que, según el director creativo del juego, Jonathan Dumont, en una entrevista para Screen Rant, asegura que los usuarios que decidan jugar la historia con un solo protagonista, ya sea Yasuke o Naoe, “no se perderán de muchas cosas“. Dumont explica que “el juego se adaptará” para mostrar el contenido de las misiones y la trama que corresponda al personaje seleccionado.

“No creo que te estés perdiendo muchas cosas. Creo que es más una cuestión de preferencia de decir “bueno, veré cómo se adapta un poco el juego al personaje si eliges uno sobre el otro””.

“Reciben presentaciones individuales y luego también obtienen su propia línea de misiones. Entonces, digamos que Naoe, Yasuke no puede jugar una línea de misiones personal y esas son dos cosas distintas. Pero el núcleo del juego puede ser elegir tu personaje y el juego se adapta”.

Los aficionados tendrán la libertad de elegir con cuál de los dos protagonistas desean completar la historia. Independientemente de su elección, ya sea Yaoe o Yasuke, la trama principal se desarrollará sin problemas. Tanto uno como otro tendrán sus propias líneas de misiones y objetivos, los cuales, como se pudo apreciar en los tráilers, se entrelazarán a lo largo de la aventura, creando una experiencia narrativa rica y completa.

Es una realidad que este comentario rompe con la narrativa que tuvo Ubisoft durante los primeros meses después del anuncio del juego, donde controlar a los dos personajes con características diferentes era parte de su principal atractivo.

Ambos protagonistas cuentan con estilos de juego distintivos: uno es ágil y rápido, mientras que el otro es más lento pero fuerte. Esto permite a los jugadores elegir el estilo que más se adapte a su preferencia, ya sea un enfoque sigiloso y rápido o uno más directo y poderoso. Cada personaje posee un conjunto único de ataques, movimientos sigilosos y estadísticas, además de una historia de origen personal que se entrelaza con la trama principal.

Cabe destacar que no es la primera vez que un videojuego permite a los jugadores controlar a múltiples protagonistas en una misma aventura. Recientemente, títulos como GTA V y Alan Wake 2, entre otros,  han implementado esta mecánica de manera exitosa. En ambos casos, los usuarios pueden alternar entre diferentes personajes a lo largo de la trama, sin perderse de contenido esencial. Aunque los finales pueden variar ligeramente según las decisiones del jugador, la historia principal se mantiene coherente para todos los personajes.

gta v

Assassin’s Creed Shadows estará disponible el 20 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC.

Cortesía de Xataka



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