David Johansen, el cantante del icónico grupo punk New York Dolls lleva varios años luchando en secreto contra un cáncer en etapa 4 y ahora pidió ayuda a sus fans para poder pagar el tratamiento.
Es el último miembro superviviente de la banda que sentó las bases del punk, junto con The Stooges de Iggy Pop y Velvet Underground de Lou Reed y John Cale. New York Dolls influyó a la generación de Kiss y Aerosmith, luego a Sex Pistols y The Clash, además de ser un catalizador para la escena newyorkina con Television, Talking Heads, Patti Smith, Ramones y Blondie.
David Johansen también incursionó en el cine y trabajó en películas como Scrooged con Bill Murray, Let it ride con Richard Dreyfuss, y Freejack con Mick Jagger y Emilio Estevez. Hizo televisión con Saturday Night Live, El show de los Muppets y el especial navideño A very Murray Christmas. Además, tuvo una carrera solista como crooner, bajo el alias de Buster Pointdexter.
La hija de Johansen, Leah Hennessey, recurrió a Instagram para compartir la triste noticia, donde escribió lo siguiente:
“David es una leyenda, pero también es mi verdadero padre, muy enfermo. Tengo mucho que decir, pero supongo que publicaré mucho sobre esto y no tengo que decirlo todo ahora. Sé lo terribles que son muchas de nuestras situaciones en este momento y cuánta recaudación de fondos literalmente todos están haciendo, pero si amas a David o la magia que ha traído al mundo, tomate un minuto para leer esto o compartirlo. Gracias a todos, como siempre”.
Su hija explicó luego en el sitio web que hace cinco años el cáncer de Johansen progresó y luego tuvo un tumor cerebral. Necesita cuidados las 24 horas del día y el Sweet Relief Musicians Fund está recaudando dinero para sus gastos médicos.
“David tuvo cáncer en etapa 4 durante varios años. Se sometió a quimioterapia, radiación, inmunoterapia y cirugía, y superó todos los efectos secundarios y consecuencias de los diversos tratamientos, todo con su espíritu indomable y su incomparable sentido del humor”, agregó su esposa Mara.
“Nuestra familia ha llegado al punto en el que necesitamos más apoyo. Hemos contraído serias deudas para cuidar a nuestro querido David y nos enfrentamos a gastos aún más inmanejables. Tratar de ser discretos no es sostenible”, concluyó.
La hija también dijo: “David Johansen nunca hizo público su diagnóstico, ya que él y mi madre son generalmente personas muy reservadas, pero nos sentimos obligados a compartirlo ahora, debido a la carga financiera cada vez más grave que enfrenta nuestra familia”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: