
Luego de no haber logrado la unidad y de haber decidido competir en soledad en las elecciones municipales de Veracruz, el PT comenzó a trabajar en su estrategia electoral. Según pudo saber LPO, el partido espera por un reacomodo del escenario estatal ante la posibilidad de que Morena no logre contentar a todos sus cuadros para, de esta manera, recibirlos entre sus filas y competir con perfiles más competitivos en diferentes ciudades.
“Nosotros tenemos una fuerza competitiva en 80 ciudades, de las cuales en 30 tenemos buenas probabilidades de ganar”, le aseguró a LPO un dirigente del PT al tanto de los trabajos electorales de cara a las elecciones de junio. Asimismo, en el partido rojo y amarillo consideran que Morena no logrará contentar a todos los perfiles que tiene para competir y que aquellos que no logren una candidatura bucarán refugio entre sus filas, donde serán recibidos para competir contra el partido guinda. “Los que no queden contentos no se van a ir al Verde, se van a venir con nosotros”, agregó la fuente.
Crece el malestar en La Jornada por el avance de los Murat sobre Carmen Lira
De esta manera, en el PT adelantan que el escenario de Veracruz se podría reconfigurar una vez que la fecha para presentar las candidaturas se acerque, es decir, el 16 de marzo. Según estos postulados, las figuras de Morena que no logren liderar sus respectivas boletas en los 212 municipios que estarán en juego buscarán refugio en otra fuerza política, que podría ser el PT por las afinidades que hay con el partido guinda. En la fuerza aliada aseguran que esta estrategia podría permitir aumentar el caudal de votos y robustecer al partido en Veracruz.
Asimismo, las tensiones que el PT considera que se profundizarán ya están sucediendo. Como relató LPO, el exgobernador Cuitláhuac García busca colocar a figuras de su equipo en posiciones importantes, lo que choca con los planes de la actual gobernante, Rocío Nahle, quien mantiene una serie de diferencias con su antecesor. Además, en las 4T todavía hay discusiones sobre el rol que tendrá la familia Yunes luego de que los expanistas hayan brindado el voto de oro para aprobar la reforma judicial en el Senado.
Cuitláhuac busca colocar candidaturas en Veracruz y choca con el plan electoral de Nahle
Con este escenario, el PT cree que podría mejorar sus registros de las últimas elecciones locales y robustecer su estructura de cara al gobierno de Rocío Nahle. Para ello, adelantan, dedicará todos sus esfuerzos federales porque en Durango -que también tendrá elecciones el mismo día- sí habrá alianza entre los partidos de la 4T, lo cual facilita el escenario para destinar sus recursos a Veracruz. Por el momento, el PT analiza distribuir el escenario electoral entre sus diferentes diputados y senadores, que trabajarán y pondrán recursos sobre la mesa para los comicios de junio.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: