La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que haya debate y que las instancias nacionales del partido Morena decidan sobre la afiliación del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien como senador blanquiazul votó a favor de la reforma judicial hace unos meses.
Lo anterior tras la condena que hicieron la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle y la dirigencia guinda en dicho estado a la posible incorporación de Yunes Márquez a sus filas.
Sheinbaum dijo en su conferencia matutina de este miércoles que Morena tiene instancias de honestidad y de justicia, esto, tras ser cuestionada al respecto.
“Se lo dejo a la presidenta de Morena (…) Tienen que resolverlo las instancias de Morena, tiene una excelente presidenta Morena, Luisa María (Alcalde), el Comité Ejecutivo es buenísimo, tienen sus propias instancias de honestidad, de justicia, para dirimir cualquier problema que haya interno”, señaló Sheinbaum.
La mandataria dijo que Morena es un partido muy fuerte, sólido y que dicho tema tiene que resolverse para lo cual hay distintas opciones.
-¿Cuál es su opinión de estas afiliaciones, presidenta?, se le preguntó.
“Se lo dejo a la presidenta de Morena, (risas)”, respondió.
“A mí me toca desde la presidencia fortalecer a nuestro movimiento, que no se entienda nuestro movimiento como un partido político, porque eso evidentemente no, sino lo que representa nuestro gobierno que finalmente es el anhelo del pueblo de México por la justicia.
“A quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad del partido y también los principios del partido. Ya ellos tendrán que decidir.
“Tendrá que decidirse al interior, miren, que bueno que haya debate, no hay pensamiento único al interior de Morena y eso también es bueno y en todo caso que haya debate y que se defina en esa discusión qué es lo que le conviene a Morena”, explicó.
También se le preguntó sobre los presuntos delitos de Miguel Ángel Yunes Márquez, a lo que Sheinbaum dejó el tema a Nahle.
“Ya que lo diga Rocío, pues la Gobernadora”.
-¿Se va a reafiliar a Morena?, se le preguntó.
“No, yo el día de, por supuesto que es el partido del cual provengo, repito tengo una responsabilidad de conservar el movimiento en términos de un proyecto de nación pero ya no me corresponde ser militante de Morena, de hecho la última vez que estuve en el Consejo Nacional de Morena puse licencia a mi militancia, porque así debe ser”, consideró.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: