El Vaticano asegura que el papa Francisco se encuentra en “condición crítica” tras sufrir una crisis respiratoria asmática

Fuente de la imagen, Getty Images

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

La condición del papa Francisco se ha deteriorado y es calificada de crítica, informó el Vaticano.

La salud del pontífice argentino, de 88 años, se deterioró el sábado tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó la Santa Sede.

Francisco, quien ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, reportó el Vaticano en una actualización de último momento.

“El Santo Padre sigue alerta y pasó el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, se lee en el comunicado.

Más temprano, los médicos dijeron que Francisco estaba luchando contra una neumonía y una infección respiratoria compleja que los médicos califican de delicada y lo que mantendrá hospitalizado durante al menos otra semana.

El Vaticano ya confirmó que el pontífice no oficiará el tradicional Angelus del domingo ni participará en ninguna celebración religiosa por el Año Santo.

Más información en breve…

Raya gris

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Cortesía de BBC Noticias



Dejanos un comentario: