Una de las tareas más arduas y que pone a prueba nuestra perseverancia es armar por primera vez nuestra PC Gamer con nuestro propio dinero, y es que, si bien las computadoras se adaptan al presupuesto que tengas con componentes de diferentes precios, este jugadora decidió ir por la más potente, a costa de 600 horas extra en su trabajo, gastó cerca de 300 mil pesos en una computadora que, luego de unos años, asegura que “ya está terminada”.
Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por la usuaria VulpesMiko, la cual asegura que invirtió el equivalente a 25 días solamente en horas extras en su trabajo para generar el dinero necesario que le permitiría armarse una PC Gamer de gama alta, y por si fuera poco, más allá de los componentes de última generación que compró, se hizo con cuatro monitores, brindando una configuración llamativa y digna del esfuerzo brindado.
En cuanto a la computadora en cuestión, hablamos de una que cuenta con hardware de alta gama, y es que esta jugadora no escatimó en sus gastos, dado que optó por hacerse con una NVIDIA RTX 4090, la gráfica top de la generación pasada de NVIDIA. Además, la acompaña una CPU AMD Ryzen 7800X3D, además de ventiladores y una fuente de alimentación para poder brindar energía a estos costosos componentes.
Por si fuera poco, entre los accesorios optó por unos altavoces SteelSeries Arena 9 y un micrófono profesional Alias Pro, el cual es popular entre los podcasters. Sin embargo, la cereza del pastel la tuvieron los monitores, ya que no compró ni uno, ni dos, sino cuatro. Entre esos se encuentra un Samsung Odyssey G9 Ultrawide, el cual cuenta con la tecnología QLED, además de ofrecer una frecuencia de actualización de 240 Hz y resolución 4K.
Cabe mencionar que este proyecto lo comenzó en 2021, donde su presupuesto inicial fue de 1,000 dólares. Sin embargo, tal como especifica en los comentarios de su publicación, poco a poco fue mejorando sus componentes con unos más actuales y costosos, gracias a las horas extra que invirtió en su trabajo, las cuales le dieron los frutos económicos para desembolsar el dinero entre las piezas de hardware ideales para su objetivo: una PC Gamer de gama alta.
Estas son unas de las curiosidades que la comunidad gamer de pc vive a la hora de armar estas computadoras, como estos usuarios que gastaron cerca de 200,000 pesos en una PC, para darse cuenta que con eso no sería lo suficientemente buenos en los títulos competitivos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: