“Hace que The Walking Dead sea insulsa”: esta es la cinta sur coreana que sorprendió a Stephen King y renovó la fe en los zombies

Un virus letal se expande por Corea del Sur, mientras tanto, un padre lleva a su pequeña hija a ver a su madre en Busan. Ambos se suben a un tren, pero no sospechan que vivirán uno de los espectáculos más terroríficos que se han visto en el mundo del cine en los últimos años. Hoy en Xataka Cine y TV te recomendamos Train to Busan, la película sur coreana que renovó el gusto por el género de zombies y que sorprendió al mismísimo Stephen King. Ahora ya la puedes ver en streaming.

De qué trata Train to Busan

Seok-woo es un hombre que siempre está atrapado en su trabajo por lo cual casi nunca pasa tiempo con su hija Su-an. Un día se ofrece a llevar a su hija a visitar a su madre en Busan y deciden tomar un tren desde Seúl, lo que parecería un viaje de padre e hija pronto se convierte en una pesadilla, pues un virus misterioso y letal comienza a propagarse por Corea, peor aún, los pasajeros del tren parecen estar atrapados con el virus que convierte a la gente en verdaderos zombies agresivos, violentos y letales.

Supervivencia de vida o muerte en un tren con destino a Busan. Esta es la premisa central de la película, pero no es solo otra cinta de zombies habitual, sino que fue todo un espectáculo en 2016. Cuando el mundo ya estaba harto del cliché de los muertos vivientes vino Yeong Sang-ho a dirigir una nueva propuesta y demostró que el género todavía tenía que aportar una espectacular obra de zombies que mantiene al espectador al filo del asiento por 118 minutos terroríficos y espectaculares. Para algunos, simplemente es una mejor producción que las habituales obras occidentales.

Train to Busan película Netflix streaming

Stephen King lo tiene claro, es una mejor cinta que The Walking Dead

Si nos dejáramos guiar solo por la premisa, parecería que es una cinta más de zombies como cualquier otra. Sin embargo, la película está llena de acción y es tan claustrofóbica como parece, pero es gracias a su visión innovadora con sabor asiático, que logra algo que las producciones occidentales habían perdido hace tiempo: un conjunto narrativo donde todos los personajes están bien diseñados y son convincentes. A diferencia de las producciones norteamericanas, la cinta surcoreana tiene un único propósito que logra con creces: no aburrir al público.

Esto lo sabe muy bien Stephen King, pues en una publicación de diciembre de 2016 en Twitter (hoy X), el maestro del horror se expresó con el siguiente mensaje: “TREN A BUSAN: Dios mío, es como si John Woo se encontrara con el apocalipsis zombi. Esto hace que THE WALKING DEAD parezca insulsa”. Básicamente califica a la serie de AMC como insípida, y motivos no le faltan, The Walking Dead se posiciono como una de las series favoritas de zombies, pero tras años de producción, diferentes spin off y clichés al por mayor, terminó aburriendo a su público.

Claramente la película sur coreana, Train to Busan, fue todo un respiro para el género de los zombies. Es una de las mejores películas en su ámbito y si no las has visto, ya puedes hacerlo en streaming, pues se encuentra dentro del catálogo de Netflix sin costo adicional a la suscripción.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: