La historia de cuando Tesla canceló un pedido de 4,000 minipasteles a un pequeño negocio y Elon Musk tuvo que intervenir

En 2024, una pequeña repostería ubicada en San José, California fue contactada por una  representante de Tesla para solicitar 4,000 minipasteles. Sin embargo, en el último momento canceló el pedido, lo que dejó al pequeño negocio, que destinó todos sus recursos para cumplir con la orden, en una muy difícil situación. Fue por eso que la dueña denunció el incidente en redes sociales.

El periódico The Guardian informó que el caso despertó la indignación de los usuarios y llamó la atención de Elon Musk, quien se comprometió a “hacer las cosas bien” y pagar a The Giving Pies (el negocio afectado) por el pedido cancelado. “Me acabo de enterar de esto. Haré que todo vaya bien con la panadería”, dijo el magnate a través de su cuenta de X.

Un golpe para un pequeño negocio

Todo comenzó el 14 de febrero de ese año, cuando Tesla solicitó 2,000 pasteles a la repostería. Dicho pedido tenía un costo de 6,000 dólares (aproximadamente 122,480 pesos). En su publicación, Voahangy Rasetarinera, propietaria de The Giving Pies, relató que cuando informó a la representante de Tesla sobre el presupuesto, esta le dijo que ya había sido aprobado. “Me dijo que ya lo habían aprobado y que estaba emocionada de trabajar conmigo“, contó.

Poco después, una representante de Tesla le solicitó duplicar el pedido y se aseguró que el dinero “no sería problema“. Rasetarinera envió la nueva factura, sin embargo, nunca recibió el pago y en lugar de eso, la empresa canceló el pedido. “Dijeron:Bueno, lo siento. Ha habido una gran falta de comunicación y dijeron que ella no tenía autoridad para prometer ningún pago‘”.

Había invertido tiempo, recursos y esfuerzo basándome en las garantías de Tesla, solo para que me dejaran tirada“, lamentó Rasetarinera en su publicación. La historia se viralizó rápidamente en redes e incluso medios como KTVU se hicieron eco de esta. La cancelación del pedido fue un duro golpe para el pequeño negocio, el cual canceló otros pedidos, solo para quedarse con una gran cantidad de producto sin vender y dificultades para pagar a su personal.


Imagen | Voahangy Rasetarinera, propietaria de The Giving Pies.

Musk responde

A través de su cuenta en X, el dueño de Tesla, Elon Musk, dijo que “haré que todo vaya bien con la panadería”. El magnate también señaló que “la gente debería poder contar siempre con que Tesla se esfuerza al máximo“. Dicha respuesta llegó casi 10 días después de que la prensa y las redes sociales le dieran mayor visibilidad al incidente.

De acuerdo con The New York Post, Rasetarinera confirmó tres días después que “Tesla acaba de pagar los 2,000 dólares que me faltaban”. Según ABC News, el pago cubre el costo de los ingredientes que la compañía había comprado para cumplir con el pedido cancelado. “Cuando eres una gran corporación, 2,000 dólares son dinero de bolsillo, no es nada, pero para nosotros, es mucho”,  dijo Resetarinera en un correo a The Guardian.

La cobertura mediática también le dio un impulso a The Giving Pies. El negocio tuvo una mayor afluencia de clientes, quienes le mostraron su apoyo. La propietaria dijo a NBC Bay Area que Tesla le ofreció un nuevo  trabajo de catering para la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero que lo rechazó “debido a la escasez de masa tras la avalancha de nuevos pedidos“.

Imagen de portada izq. | The Giving Pies

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: