La presidenta Claudia Sheinbaum denunció este lunes que hay gente que está “en contra” del papa Francisco, quien ha estado en condición crítica, por su visión “muy progresista” y sus cuestionamientos hacia el “neoliberalismo”.
“Claro que todos los que defienden otra visión de la Iglesia están en contra de él, lo que es terrible es que se digan cristianos, no se le debe desear mal a nadie, aunque sea tu adversario”, manifestó la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum reiteró su “deseo de que se reponga muy pronto porque es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá, incluso, de la religión católica”.
La comunidad internacional está pendiente de la salud del pontífice, quien ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor, según explicaron este lunes fuentes vaticanas, después de que este domingo se comunicase que estaba en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma.
Te puede interesar: El papa Francisco sigue en estado crítico; presenta una insuficiencia renal leve
Sheinbaum consideró ‘humanista’ al papa Francisco
La relevancia del líder religioso en México, además de su visita en 2016, es que es el segundo país con más católicos del mundo, casi 98 millones, solo detrás de Brasil.
Además, Sheinbaum consideró ahora un “humanista” a Francisco, con quien se reunió en febrero de 2024, antes de comenzar su campaña hacia las elecciones presidenciales del 2 junio y habló del liderazgo de las mujeres en la política y la religión, entre otros temas.
La presidenta citó “dos textos muy significativos de su pensamiento, dos encíclicas”, una dedicada a “la protección a la naturaleza, que es algo muy progresista, y además de defensa del planeta tierra, de manera muy importante”.
La otra, destacó, “es una reflexión sobre lo que representó el neoliberalismo, y lo dice tal cual”.
“Habla justamente del consumismo, de que se perdió la esencia de la humanidad con ese sistema”, apuntó.
Con información de EFE.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: