No hay nada más divertido que manejar un MINI Cooper. Y si es Convertible la experiencia es mucho mejor. Para fortuna de todos, el nuevo MINI Cooper Convertible llega a México, días antes de primavera, lo cual significa horas de diversión al volante. Este vehículo llega en tres versiones y precio inicial de 799,000 para la versión de entrada denominada MINI Cooper C Convertible, sigue a los 849,000 para el modelo MINI Cooper S Convertible y termina en 945,000 para el tope de gama MINI John Cooper Works Convertible.
Además del precio, las diferencias entre modelos radica en los caballos de fuerza que tienen. MINI Cooper C Convertible coloca la cifra en 163 caballos de fuerza, MINI Cooper S Convertible entrega 204 caballos de potencia, mientras que el acabado MINI John Cooper Works Convertible eleva el juego y logra extraer hasta 231 caballos de fuerza. Los tres MINI Cooper Convertible usan como base el motor de gasolina MINI TwinPower turbo, de dos litros de desplazamiento.
Ahora hablemos de todas las cosas que casi tienen en común. Eso tiene que ver con el nuevo diseño exterior que acogió para esta generación. Del frente a la parte trasera del vehículo encontramos un nuevo juego de faros con tecnología LED, parrilla central frontal, emblemas distintivos según la versión, rines de aluminio, espejos laterales de tallo, capota de lona que puede abrir o cerrar en 18 segundos y una parte trasera con calaveras estilo Union Jack además de salidas de escape en cromo.
Decimos que el diseño exterior es casi en común porque la versión MINI John Cooper Works Convertible se cocina aparte. Ahí encontramos un estilo más agresivo con tomas de aire más afiladas y colores especiales. En su interior las cosas no son distintas, monta un juego de asientos exclusivos para la versión pero mantiene el sistema de infoentretenimiento con pantalla circular de 240 milímetros con Sistema Operativo MINI 9 de todas las versiones, que promete ser más rápido y amigable que la versión que reemplaza.
Interior nuevo MINI Cooper Convertible 2025.
Algo interesante es que todas las versiones del MINI Cooper Convertible cuentan con hasta siete modos de experiencia de manejo. Esto quiere decir que mediante el uso de interruptores en la consola central podremos ajustar la maniobrabilidad, potencia, sonido y hasta apariencia del vehículo. Por ejemplo tenemos el denominado modo Go-Kart que libera el ADN deportivo del vehículo mecánicamente hablando pero también genera una dinámica de luces única en su habitáculo para generar más emoción en su interior.
Respecto al rendimiento, el nuevo MINI Cooper S Convertible promete aceleración de cero a 100 en sólo 6.9 segundos y no se detiene hasta los 237 kilómetros por hora. Tomando en cuenta que es el modelo de enmedio podemos asegurar que el nivel MINI John Cooper Works Convertible mejorará su desempeño notablemente.

MINI John Cooper Works Convertible 2025.
El nuevo MINI Cooper Convertible se fabricará en Reino Unido
Otra de las novedades para este modelo es que se fabricará por completo en la planta de MINI en Oxford, Reino Unido, (luego de ser fabricado por un tiempo en Países Bajos), una planta con más de 110 años de historia que sin duda agrega un nivel más de misticismo a este modelo.
La nueva gama de modelos MINI Cooper Convertible se unió a la línea de producto de la marca en México. Dentro de ese universo también destacan opciones como el MINI Countryman y el nuevo eléctrico MINI Aceman. Automóviles muy especiales.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: