Imagínate una computadora portátil que no solo puedes llevar a todos lados, sino que su tamaño es literalmente casi el de un mouse, y es que incluso sus componentes y sistema están dentro de este mismo accesorio y que además de ejecutar Windows, tiene pantalla y hasta te permite ejecutar juegos como Minecraft. Pues esto es precisamente lo que hizo el youtuber Electro en su nuevo video, donde en una idea sobre como hacer una PC dentro de un ratón terminó siendo una realidad.
Si bien ya había realizado esto antes, el resultado fue un poco aparatoso y nada cómodo de utilizar, por lo que refinó este proyecto hasta llegar a la “versión definitiva“, un ratón con pantalla, teclado y Windows 11, que además de ejecutar entregas, también puede navegar por internet, ver películas y ejecutar el sistema operativo de Microsoft sin problemas.
En cuanto al dispositivo, hablamos de un carcasa en forma de mouse realizado a través de una impresora 3D, en donde su interior cuenta con un puerto HDMI para la pantalla portable, y sensor bluetooth, un óptico para el movimiento del mouse, así como también batería para que este sea portable y utilizable sin la necesidad de estar conectado a la corriente.
Si bien la idea resultó como esperaba, tiene algunas complicaciones. Por ejemplo, a la hora de ejecutar Minecraft con la configuración gráfica al mínimo, este daba algunos crasheos y bajones de FPS, así como también al intentar jugar Fortnite a través de la nube, algo que a primera instancia funcionó sin problemas, aunque terminó cerrándose solo sin razón aparente. Sin embargo, algo que sí puede ser ejecutado sin mayores complicaciones es el navegar en paginas de paginas de internet, donde, si bien no contamos con un teclado como tal, más que los botones para títulos como WASD, Esc y Ctrl a los costados del mouse, sí que se puede conectar uno a través de bluetooth.
Sin embargo, una de las pruebas más llamativas para este youtuber fue la de ejecutar Doom, y es que, como todo aparato con pantalla, no podía finalizar su prueba sin correr el título de id Software, el cual no solo se puede jugar sin problemas, sino que además va fluido y abre la posibilidad de instalarle emuladores u otros juegos antiguos.

Cabe mencionar que, si bien esta idea puede sonar llamativa y práctica, la realidad es que cuenta con varias desventajas, como por ejemplo la duración de la batería. Asimismo, al tratarse de que la pantalla está montada en un mouse, al moverlo no nos podríamos concentrar en lo que tenemos en la imagen, por lo que es algo incómodo en temas de ejecución de títulos.
Imagen | Electro
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: