Tras casi cuatro días de vuelo espacial para explorar las regiones polares de la Tierra por primera vez, la nace Dragon de Space X y los miembros de la misión Fram2 regresaron a la Tierra este 4 de marzo.
El vuelo fue de carácter privado, con la tripulación formada por el comandante de misión Chun Wang (un empresario de criptomonedas de nacionalidad maltesa), la comandante del vehículo Jannicke Mikkelsen (Noruega), la piloto del vehículo Rabea Rogge (Alemania) y el especialista de misión y oficial médico Eric Philips (Australia). Todos recibieron formación como astronautas incluida en el precio de los pasajes, que no ha sido desvelado oficialmente.
La nave espacial amerizó de forma controlada y frenada por paracaídas según lo previsto a las 16.19 UTC frente a la costa de California. Ha sido la primera misión espacial tripulada de la Dragon en amerizar en el Océano Pacífico.
Un cohete Falcon 9 lanzó el Fram2 el lunes 31 de marzo desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Durante su misión de varios días, la Dragon y su tripulación realizaron 22 estudios de investigación diseñados para ayudar a mejorar las capacidades de la humanidad para la exploración espacial de larga duración y la comprensión de la salud humana en el espacio.
La tripulación tomó la primera radiografía en el espacio, realizó estudios de ejercicios para mantener la masa muscular y esquelética, y cultivó hongos en microgravedad.
La nave Dragon fue equipada con una cúpula transparente para que los tripulantes pudieran contemplar la inmensidad de las regiones polares desde una órbita aproximada de 450 kilómetros.
Cortesía de El Periodico
Dejanos un comentario: