Canadá inició el 3 de abril un proceso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump a los automóviles importados, anunció el lunes la organización.
Desde el jueves pasado, los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos están sujetos a un recargo del 25% y gradualmente entrarán en vigor impuestos aduaneros de la misma magnitud sobre las piezas de recambio.
En respuesta, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció aranceles del 25% sobre determinadas importaciones estadounidenses de automóviles.
“Canadá solicitó consultas con Estados Unidos en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC sobre las medidas adoptadas por Estados Unidos por las que se impone un arancel del 25% a los vehículos y sus piezas”, anunció la OMC en su página web.
La solicitud de consultas de Canadá se distribuyó el lunes a los demás miembros de la OMC.
Constituye el punto de partida formal del procedimiento de solución de diferencias. Estas consultas dan a las partes la oportunidad de examinar la cuestión y encontrar una solución satisfactoria.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: