El yerno de Elba Esther ahora busca fundar un partido opositor a la 4T y rivaliza con el SNTE

Desde el arresto de Elba Esther Gordillo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, su familia ha intentado continuar en actividades políticas sin el éxito ni la influencia que llegaron a tener distintos miembros de los Gordillo en la época de Felipe Calderón y Vicente Fox. 

Es el caso de Fernando González, esposo de una hija de Elba Esther (Maricruz Montelongo Gordillo), y quien infló su supuesta herencia en el sindicato del magisterio, ha buscado hacerse de su propia franquicia partidista como en los viejos tiempos de Nueva Alianza.

Sin embargo, González Sánchez no lo ha conseguido. A través de RSP (Redes Sociales Progresistas) quiso hacer creer que Elba Esther Gordillo tenía una cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero ni con ello consiguió el registro nacional de su partido.

Ante la disyuntiva de 2024 fue de los primeros actores que se manifestó a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum en la interna morenista, promoviendo el voto a favor de la chilanga encima de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Aunque con ese fin tuvo que cambiar el nombre de RSP y, tras una división interna, bautizó a este esfuerzo Movimiento Nacional Progresista, todavía organización de “izquierda”.

Pero eso no sirvió de mucho. Incluso hoy, a la menor oportunidad, González no deja de reprochar a Sheinbaum Pardo que su organización fue la primera “claudista” del país. 

Despuntando el 2025, sabiendo que pocos confían en que tenga algo de influencia en la esfera política actual, el yerno de Elba Esther realizó su primera Asamblea Distrital en Xalapa, Veracruz, como lo exige el INE para conseguir el registro de partido político a su nueva organización, ahora de derecha: MURO, Movimiento Unificador de Renovación Opositora.

Exgobernadores buscan expulsar a Kiko Vega ante el riesgo de que “desaparezca el PAN”

El nombre y la posición de derecha resulta desafortunada. Recuerda al grupo homónimo cuyas siglas significaban Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, que bajo las banderas del catolicismo y el anticomunismo actuó desde la década de los 60 del siglo pasado como una organización estudiantil de choque, popularmente conocidas como “porros”.

El MURO del yerno de Elba Esther reunió el pasado fin de semana a figuras cercanas a RSP como Antonio Lagunes Toral, pero también a viejos antiobradoristas como Mariana Miguel Robles, hija de Rosario Robles y actualmente de la Comisión Nacional Política de MURO. El reto lanzado de nuevo es contra la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Como pudo saber esta redacción, el también senador de Morena, Alfonso Cepeda, acus´po de recibo pero no le espanta ni un poquito la nueva organización de Fernando González, de quien asegura que sigue los pasos de su antiguo compañero en RSP, el trumpista Juan Iván Peña Neder, dirigente de México Republicano y promotor de la agenda de la ultraderecha en el país. Para el dirigente del SNTE ninguna de las dos organizaciones tiene futuro.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: