Trump aseguró que no busca perjudicar a México y elogió a Sheinbaum: “Es fantástica”

En medio de las tensiones económicas internacionales generadas por los idas y vueltas de los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos aseguró este jueves, durante una reunión de su gabinete, que no busca perjudicar a México. Además, elogió a la mandataria Claudia Sheinbaum: “Es una mujer fantástica”.

“No busco perjudicarlos”, declaró el republicano durante una reunión de su equipo de gobierno, donde relató que “tres plantas automotrices que estaban en construcción en México dejaron de construirse ahí y se construirán en Estados Unidos debido a los aranceles”. Sin embargo, aclaró que no busca dificultar la economía mexicana: “No busco perjudicar. Me gusta México”.

Wall Street le torció el brazo a Trump que suspendió los aranceles por 90 días

Además, Trump destacó y elogió a Claudia Sheinbaum al asegurar que “es una persona estupenda, una mujer fantástica”. “Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable, muy amable”, agregó en un acto que pareciera rebajar las tensiones que existieron al inicio de su mandato y que, durante las últimas semanas, parecieran haberse reducido a raíz del trabajo económico y de seguridad bilateral.

Además, el presidente norteamericano reconoció los “problemas” que empiezan a surgir durante la imposición de los aranceles anunciados contra un conjunto de países, especialmente China. “Estamos en muy buena forma, que lo estamos haciendo muy bien otra vez. Habrá un costo y problemas, pero al final será algo maravilloso. Estamos trabajando con un montón de países y todo irá bien”, profundizó el líder republicano.

EU rumbo a la recesión: el mercado espera un impacto moderado en México pero temen por las metas fiscales

Hasta el momento, ni Sheinbaum ni Trump tienen previsto un viaje para reunirse con su contraparte del otro lado del Río Bravo. Sin embargo, la relación pareciera ser fructífera durante estos primeros meses de gestión republicana a la espera de que se comience a renegociar el T-MEC. Para ello, diversas figuras del gabinete nacional, como Marcelo Ebrard u Omar García Harfuch, mantuvieron encuentros bilaterales en Washington con diferentes personalidades de la administración trumpista.

En el Palacio Nacional destacan que, a raíz de este vínculo bilateral que existe entre ambos gobiernos, México ha logrado superar la nueva ola de aranceles anunciados por Trump, que impactaron con fuerza en todo el mundo y que provocaron un desplome de las bolsas internacionales. Sin embargo, la existencia del tratado de libre comercio logró que la economía mexicana esquive las nuevas turbulencias lanzadas por el magnate neoyorquino. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: