Pésimas noticias para usuarios Samsung: se detiene la actualización a One UI 7 en todo el mundo

Samsung ha detenido la actualización a One UI 7 en México y todo el mundo. Samsung confirmó a través de Android Authority que pronto compartirá los detalles de nuevas fechas y disponibilidad, aunque no mencionó la razón exacta de por qué detuvo la tan esperada actualización a su nuevo sistema operativo:

El calendario de lanzamiento de One UI 7 se está actualizando para garantizar la mejor experiencia posible. Próximamente se compartirán los nuevos plazos y disponibilidad.

Comunicado oficial de Samsung.

El fin de semana, antes de la confirmación oficial de Samsung, Android Authority reportó la pausa en el despliegue de One UI 7 con base en información de @UniverseIce. El  reconocido filtrador reportó que después del despliegue de One UI 7 para la serie Galaxy S24 en Corea del Sur, se encontró un “error grave” que llevó a detener la actualización en todo el mundo.

En otra publicación @UniverseIce explicó que el error impedía que los Galaxy S24 con One UI 7 “fueran desbloqueados normalmente en algunos casos”. Sammobile por su parte reveló que encontró una brecha de seguridad en Secure Folder que expone el contenido privado en la app de galería. Secure Folder es un espacio privado en el que los usuarios pueden colocar contenido que no quieren que sea visible de manera simple. Sammobile explica que más allá de este error, no encontraron otros problemas por los cuales Samsung pudo haber detenido la actualización.

Aunque aparentemente el error con el desbloqueo es exclusivo de los Galaxy S24, Samsung ha preferido detener la actualización a One UI 7 para todos sus dispositivos, es decir los Galaxy S24, y plegables Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, los que conforman la primera oleada de actualización. La nueva versión del sistema operativo ya no está listada en los servidores de Samsung, confirma The Verge.

One UI 7 comenzó su despliegue global la semana pasada, el 7 de abril. Sin embargo, al ser una actualización mayor, el despliegue fue lento y aún no alcanzó a los Galaxy S24 y otros celulares compatibles en México. Ahora, con la actualización pausada apenas una semana después de comenzada, queda claro que One UI 7 tardará aún más en llegar a los Galaxy S24 y otros celulares en México.

En este punto, la actualización a One UI 7 se ha convertido en un grave problema para Samsung. Comúnmente Samsung actualizaba sus celulares a finales de cada año o principios del siguiente, junto con el lanzamiento de sus nuevos flagships. Sin embargo, One UI 7, la actualización más importante de Samsung en los últimos años, se ha tomado mucho más tiempo. 

Han pasado siete meses desde que Android 15 se hizo disponible para desarrolladores, cuatro desde la presentación oficial del Galaxy S25 con One UI 7, y dos meses desde su salida al mercado. Y la espera seguirá.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: