La FIFA encendió las alarmas en México y la MLS. A menos de dos meses del arranque del Mundial de Clubes 2025, el presidente del organismo, Gianni Infantino, confirmó que León sigue fuera del torneo hasta nuevo aviso, y confirmó la solución que se rumoreaba: un partido entre América y LAFC por el último boleto al certamen.
Infantino pone fecha clave para el futuro de León
Este video te puede interesar.
Durante una conferencia desde el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Infantino explicó que la última palabra la tendrá el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya resolución saldrá el 6 de mayo. “Vamos a respetar cualquier decisión”, señaló. “Si el TAS confirma la exclusión, la intención de la FIFA es jugar un playoff entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente en el ranking, que es el América”.
¡Atención León! Manchester City y Al-Ain, la multipropiedad que FIFA sí permite
El Comité de Apelación de la FIFA expulsó a León por el conflicto de multipropiedad con Pachuca, también clasificado al torneo. Mientras tanto, el Grupo D, donde debería jugar el equipo mexicano, queda a la espera del fallo legal y del posible duelo decisivo entre el tricampeón de México y el subcampeón de la MLS.
América y LAFC, a la espera de una oportunidad de oro
Gianni Infantino y la FIFA ya trabajan en la logística del posible partido entre América y LAFC, que se celebraría días después del fallo del TAS en contra de León. Sería un juego oficial para determinar al último clasificado al Mundial de Clubes, que se disputará entre junio y julio con sede en Estados Unidos.
Infantino aseguró que el nivel del torneo amerita máxima atención. “Nosotros vamos a jugar un torneo oficial para conocer al mejor equipo del mundo. Serán partidos reales, de una competencia real, de una Copa del Mundo real”, enfatizó el dirigente.
Aún no se llenan los estadios
La conferencia de Infantino también sirvió para reforzar el mensaje de FIFA sobre el impacto del torneo. Aunque aún hay boletos disponibles en los 12 estadios, Infantino se mostró confiado. “He visto cómo se llenan estadios para partidos amistosos. Cuando la gente entienda y vea, se dará cuenta que tiene que venir… en América la gente sólo quiere ver lo mejor y lo mejor está por venir”.
Durante el evento, la FIFA presentó el trofeo del torneo, diseñado por la prestigiosa joyería Tiffany, y anunció una donación de un millón de dólares para obras altruistas infantiles en Atlanta. La entrega forma parte de la gira de FIFA por las ciudades sede del campeonato.
Con el reloj corriendo rumbo al 6 de mayo, Infantino dejó abierta la puerta a un desenlace inesperado. Si el TAS confirma la eliminación de León, América y LAFC tendrán una cita imperdible. La lucha por el último boleto promete ser intensa, mediática y con sabor a revancha continental.
El América de André Jardine tendrá otra oportunidad para ganar la Concachampions
Cortesía de Futbol Total
Dejanos un comentario: