
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que México no retomará sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador mientras Daniel Noboa siga siendo presidente.
“Nosotros no tenemos relaciones con ecuador, ni vamos a tener relaciones con Ecuador, mientras Noboa ejerza el cargo de presidente”, dijo la presidenta tajante durante su conferencia matutina.
Sheinbaum recordó que el recién reelecto presidente de Ecuador “fue el responsable de la invasión a la embajada de México, a nuestra soberanía”. Se refirió a los hechos de hace casi un año -el 5 de abril de 2024- cuando fuerzas policiales y militares ecuatorianas irrumpieron la embajada mexicana de Quito para capturar al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien estaba como asilado político.
Noboa le saca más de diez puntos al correismo y seguirá gobernando Ecuador
Además, aseguró que su recién triunfo electoral en el que volvió a reelegirse sobre su oponente de izquierda, Luisa González, “fue muy dudoso”, ya que dicha candidata asegura que hubo fraude y la propia OEA reconoce irregularidades.
La asamblea emitió un comunicado expresando que el presidente debía solicitar la licencia ante dicho cargo, no sólo no hubo licencia de quien ‘ganó la elección’. El hecho de que el presidente de la República no hubiera solicitado la licencia en estos comicios impactó en la equidad de la campaña electoral y debilitó la institucionalidad del Estado. Eso lo dice la OEA”, dijo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: