Gran hermano es uno de los enigmas de la TV de este tiempo. Porque más allá de que suele ser lo más visto de cada día, tiene un rating fluctuante y suele bajar cuando uno imagina que va a subir, y baja cuando uno espera una suba importante. De hecho, de los 16,8 puntos conseguidos el martes, se auguraba que con la gala nominación escalaría. Y no. Bajó más de un punto y medio, para promediar 15,1 puntos.
Y fue, de todos modos, lo más visto de este miércoles 16 de abril, a pesar de haber sido una noche agitada con más sanciones, otra vez cambio de líder y nueve jugadores en placa.
Repasemos: el lunes, Gabriella había resultado la ganadora de la moto, tras haberse convertido en unos de los cinco finalistas que contestaron bien una trivia. Y la moto le dio como yapa ser líder y fulminó a su rival, Luz. El martes, GH comprobó que Ulises le había soplado las respuestas a Gabriella, a ella le sacaron la moto y el liderazgo y fueron los dos a placa. La moto volvió a estar en juego y la ganó Cata y se quedó con el liderazgo.
Y este miércoles, GH comprobó que de madrugada Cata le había echado comino a unos brownies especiales sin TACC que había preparado Tato. Y la sancionó, le quitó el liderazgo, la mandó a placa, pero le dejó la moto y la fulminante que le había hecho a Luz porque su mal juego fue posterior a la prueba. Y el liderazgo pasó a Tato.
Con todo eso, más el paso de los 13 jugadores por el confesionario, el ciclo bajó su marca del lunes. Otra perlita de la gala fue que los participantes pudieron ver la intimidad del voto de cuatro de sus compañeros, generando más tensión en la casa.
En segundo lugar se ubicó DirecTV Go: espiando la casa, con 13,4 puntos, delante de la segunda parte de Gran hermano, con 12,3. Y el Top Five del miércoles 16 se cerró con Telefe noticias y sus 9 puntos, seguido por un empate entre DirecTV GO: espiando la casa II y El noticiero de la gente, con 6,6 para cada uno.
El podio de El Trece, que no pudo meter ningún ciclo en la tabla general, estuvo encabezado por Ahora caigo, conducido por Darío Barassi, con 5,6 puntos, logrando traccionar el primer time del canal con esta edición nocturna de su clásico de juegos. De todos modos, no fue su mejor marca, ya que suele superar la barrera de los 6 puntos.
En Elnueve, lideró Bendita con 3,8 puntos. En América se impuso LAM con 4,8. En la TV Pública ganó Estamos en una, con 0,4.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con el ciclo Cine club y la película Después de la muerte y sus 0,5, y en Bravo encabezó QR, también con 0,3.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 8 puntos contra los 4,3 de El Trece. América quedó tercero con 3 puntos, separándose por más de un punto de Elnueve, que logró 1,9.
Luego se dio un empate entre Net y la TV Pública, con 0,2 punto. Y cerró Bravo con 0,1.
Este jueves 17 de abril , Gran hermano destinará buena parte del programa al show que dará el cantante Luck Ra en la casa. Él será uno de los jurados de La voz Argentina, el reality que volverá a Telefe, pero ya sin Marley de conductor, sino con Nicolás Occhiato.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: