Petróleos Mexicanos (Pemex), reconocida por ser la empresa petrolera más endeudada del mundo, decidió endurecer su política interna de ahorro en energía, agua… hasta el uso del baño.
La decisión se tomó durante la Sesión Ordinaria número 1034 del Consejo de Administración, celebrada el 26 de febrero de 2025, y quedó formalizada en el documento CA-001/2025,
La petrolera, afectada por su situación financiera y ante el panorama económico desalentador del país, encomendó esta nueva etapa del plan de austeridad a la Subdirección de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS) y a sus empresas subsidiarias.
Las instrucciones apuntan a un recorte integral del consumo de servicios básicos. En electricidad, por ejemplo, se ordenó el retiro de equipos con poco uso, la instalación de sensores de movimiento para controlar el encendido de luces, la priorización de luminarias de bajo consumo, la desconexión de computadoras y dispositivos portátiles una vez que estén cargados, el apagado total de oficinas fuera del horario laboral.
“Se debe concientizar al personal en los diferentes Centros de Trabajo del uso racional de la energía eléctrica”, se advierte en el documento.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: