Luka Romero anunció que ya está en el radar de la Selección Mexicana. El mediapunta de Cruz Azul, nacido en Durango pero con ascendencia argentina, reveló que directivos del Tri, se acercaron para invitarlo a vestir la camiseta del país donde nació. La respuesta, sin embargo, fue cautelosa ya que en sus propias palabras: todavía no toma una decisión. Por ahora, su mente solo está en Cruz Azul, equipo con el que espera levantar al menos un título al final del semestre.
Luka Romero aún no se decide por la Selección Mexicana
Este video te puede interesar.
En entrevista con el diario Récord, el jugador de 20 años habló con claridad. “Es una decisión que todavía no tomé. Estoy metido en hacer lo mejor posible en lo que queda del torneo con Cruz Azul. Ya se me acercaron y les dije que quería esperar, ver bien. Quiero estar localizado acá y después vemos”, dijo con natural acento argentino.
Desde sus primeras apariciones como juvenil en LaLiga española, Luka Romero ha generado la misma pregunta sobre si representará a México o Argentina. Aunque ha jugado para la Albiceleste en distintas categorías, incluido el Preolímpico sub-23 en 2023, todavía puede cambiar de afiliación y representar a México en la selección absoluta.
Cruz Azul le prepara la mejor noticia a Amaury Morales
La propuesta formal ya llegó, ya que el cuerpo técnico del Tri lo ha contactado para integrarlo al proyecto de cara al Mundial 2026. Romero, sin embargo, pidió tiempo. No quiere precipitarse ni cerrar puertas antes de analizar lo que más conviene a su carrera. Mientras tanto, mantiene la ilusión de volver a recibir una convocatoria por parte de Argentina.
Cruz Azul, el presente que más le importa
En lo inmediato, Luka Romero mantiene como su prioridad el consolidarse como pieza clave en el once de Vicente Sánchez. En trece partidos del Clausura 2025, el mediapunta suma dos goles y varias actuaciones que ilusionan a los aficionados celestes. Su talento, desequilibrio y visión de juego lo han convertido en una variante muy útil para La Máquina, que terminó el Clausura 2025 en la tercera posición y enfrentará a León en los cuartos de final en la Liguilla.
Consultado por sus objetivos, el exjugador del Milan no dudó: “En lo personal quiero andar muy bien, ganar títulos que es lo más importante y sobre todo crecer como futbolista”. También destacó el ambiente que vive en el club e intentó desmentir cualquier rumor sobre una crisis interna. “Estoy muy contento acá, porque disfruto el día a día. El vestidor está muy unido, desde el staff hasta los jugadores. Nada que ver con los rumores que dicen lo contrario”.
El sueño de Luka Romero es levantar un título con Cruz Azul
Romero sueña con campeonar en México. Considera que Cruz Azul tiene plantel para pelear por el título de liga y también para buscar la Concachampions. De hecho, ve a los cementeros como el principal candidato para coronarse en el Clausura 2025, seguido muy de cerca por el América. “Después de nosotros, ellos son los favoritos”, aseguró.
El contacto con la Selección Mexicana ya ocurrió. Luka lo confirmó, pero también dejó claro que la decisión final tomará su tiempo. Mientras tanto, la afición del Tri espera que el joven talento diga que sí. Por ahora, sigue firme en su intención de esperar el llamado de Argentina mientras se contagia del amor por los colores celestes en La Noria.
Las llegadas de Montiel y Paradela a Cruz Azul delatan dos bajas inminentes
Cortesía de Futbol Total
Dejanos un comentario: