Silent Hill es una de las franquicias del género survival-horror más importantes y longevas de la industria. Sin embargo, a finales de 2024, tuvimos el esperado remake de Silent Hill 2, el cual fue aclamado tanto por la crítica como por la comunidad. Por si fuera poco, la empresa japonesa ha anunciado un nuevo proyecto llamado Silent Hill F, el cual avivó aún más la emoción por esta saga, tanto que varios aficionados han caído en supuestas “betas” de un título en desarrollo que aún no cuenta con ventana de lanzamiento.
Y es que, para los que no lo sepan, a mediados de 2022 Konami no solo anunció la llegada del remake de Silent Hill 2 de la mano de Bloober Team, sino que también se mostró un teaser de lo que será Silent Hill F, entre otros proyectos que terminaron debutando. Pero este último nos remonta a una época mucho más antigua de lo que conocimos con los juegos numerados y que llegará exclusivamente para PS5.
Sin embargo, algunos aficionados han caído en estafas de supuestas pruebas beta de este título en desarrollo, en donde supuestamente se les otorgará una clave del juego para probar una versión temprana del nuevo título, algo que está lejos de pasar dado que, de momento, Silent Hill F no cuenta con fecha de lanzamiento y solo se ha mostrado un tráiler cinemático a principios de año.
Dichas pruebas beta falsas que se han estado compartiendo en redes sociales han llegado a Konami, el cual compartió un comunicado dirigido específicamente a estos usuarios que buscan acceder al título y terminaron estafados, para que bajo ningún concepto accedan, dado que “puede provocar la fuga de información personal o convertirse en víctima de fraude”.
Recordamos que Silent Hill F es uno de los tantos proyectos de la saga Silent Hill que han estado en desarrollo, junto a los ya publicados Silent Hill: The Short Message y la serie interactiva lanzada en 2023, Silent Hill: Ascension, la cual finalizó con una temporada y de momento no hay mención de una nueva.

Silent Hill 2 Remake se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: