El Foro Económico Mundial confirmó el miércoles que inició una investigación contra su fundador, Klaus Schwab, después de acusaciones vertidas contra él en una carta anónima, que llevaron a su dimisión .
The Wall Street Journal desveló el miércoles que la semana pasada el consejo de administración de la prestigiosa organización recibió una carta anónima en la que se acusaba a Schwab y a su esposa Hilde de “mezclar sus asuntos personales con los recursos del Foro, sin la debida supervisión”.
Un portavoz de Schwab, contactado por el diario estadounidense, desmintió todas las acusaciones.
Esta carta anónima, procedente de antiguos y actuales empleados, según el periódico, llevó al consejo de administración a celebrar una reunión de urgencia “el domingo de Pascua”.
Schwab optó entonces “ por una dimisión inmediata ” de su cargo de presidente del consejo, “en lugar de permanecer durante un periodo de transición prolongado, como estaba previsto”, añadió The Wall Street Journal, que se basa en fuentes informadas sin nombrarlas.
La carta incluye acusaciones según las cuales el fundador de este foro, conocido por la cita anual de la élite mundial en la estación de esquí suiza de Davos, pidió a jóvenes empleados que retiraran “miles de dólares” de cajeros automáticos por él y utilizó fondos de la organización para pagar masajes durante estancias en hoteles.
Contactado por AFP, el Foro confirmó que se abrió una investigación interna.
La organización señaló en un comunicado que, aunque “toma en serio las acusaciones”, estas “no están probadas”. Por tanto, no hará más comentarios a la espera del resultado de la investigación.
Klaus Schwab, de 87 años, dimitió el lunes con efecto inmediato, sin dar más detalles sobre las razones de su marcha, citando únicamente su edad.
Su portavoz rechazó las acusaciones y explicó que Schwab tiene intención de emprender acciones legales contra quienquiera que esté detrás de esta carta anónima o “cualquiera que difunda estas falsedades”.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: