¿Qué pasa si mezclas la trama de Alien con imágenes psicodélicas y alta dosis de paranoia? La respuesta es un nueva película de terror psicológico y espacial protagonizada por Eiza Gonzáles y Aaron Paul. Una cinta de 90 minutos que sorprendentemente funciona muy bien a pesar de tener bajo presupuesto y poco actores en pantalla. Hablamos de Ash, la nueva película de Flying Lotus que llega al streaming de Prime Video para enloquecer a nuestras mentes. En Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver esta nueva película de ciencia ficción.
De qué trata Ash
Dirigida por Flying Lotus, responsable de cintas como V/H/S 99, la nueva película que llega al streaming nos presenta una historia de ciencia ficción espacial con tintes de terror que nos recuerda mucho a las películas de Alien o Prometheus, pero con un giro psicodélico para el que pocos están preparados. Aquí seguimos a Riya, una científica cuya misión espacial la ha llevado al planeta Ash con el propósito de terraformarlo para poder habitarlo. Sin embargo, un día cuando despierta, encuentra a toda su tripulación masacrada, y ella sin recordar nada, comienza a desencadenar una terrible experiencia de horror psicológico y físico.
Lo mejor de la película no es que nos recuerde a la saga de Alien, sino que, aunque se inspira en ella, tiene su propio toque personal con un giro psicodélico al que se le da mucho peso. Esto lo podemos notar tanto en las luces de la cinematografía como en la música que acompaña a la película. Es la experiencia audiovisual y sonora la que te transporta a un estado inquietante. Por otro lado, la trama quizá no es la más original, pero la forma de contar la historia es la que nos lleva a descubrir los horrores y misterios de los sucesos que aborda la cinta. Sobre todo, porque la misma protagonista juega con la idea de que todo lo que vemos está solo en su mente.

Una de las cintas sorpresa del año, pero no la mejor
Hace un tiempo cuando se estrenó por primera vez la cinta de Ash en Estados Unidos, debutó con calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, ahora la cinta ha caído un poco en cuanto a su calificación, pero incluso medios especializados como Variety concluyen que es una película intensa e impactante donde el terror proviene de una mezcla de criaturas espaciales, violencia y de la propia mente de los astronautas. Esto hace que la cinta esté llena de altas dosis de paranoia, pánico y desesperación. Además, solo dura 96 minutos, por lo que no hay pretexto para no darle una oportunidad.
Ash es una de las sorpresas del año no porque sea la mejor película de terror, sino porque su propuesta es simplemente inquietante. También hay que reconocer que tanto Eiza Gonzáles como Aaron Paul hacen una gran dupla para llevarnos a experimentar un horror diferente lleno de imágenes psicodélicas. Si te gusta la ciencia ficción, la temática espacial y los giros de tuerca diferentes, no lo dudes, esta nueva película es para ti. Además, ya puedes verla en streaming a través de Prime Video sin costo adicional.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: