“Fue un error no traerlo de vuelta”: tras años, los creadores de Game of Thrones revelan qué detalle modificarían de la historia original

No cabe duda que Game of Thrones es una de las series más exitosas del siglo XXI. Aquella adaptación de la famosa saga de George R.R. Martin fue toda una montaña rusa de emociones para los espectadores. Pero como no todo es perfecto, los propios creadores David Benioff y D.B Weiss reconocen un detalle que modificarían de la historia

En entrevista con The Hollywood Reporter para platicar sobre la serie El problema de los tres cuerpos, Benioff y Weiss se tomaron el tiempo para explicar aquel aspecto que estarían dispuestos a cambiar si tuvieran la oportunidad. Contrario a lo que muchos podemos pensar, señalaron que un error fue no traer de regreso a un personaje

Hablamos de Mord, el Carcelero. Sí, parece algo desconcertante, pero los showrunnes dejaron en claro que este es un personaje que les hubiera gustado traer de vuelta. Todo para cerrar una diminuta incógnita sobre lo que pasó con él. Como explicó Weiss, fue un error no incluirlo a pesar de tener el escenario y hablar de ello.

Fue un error no volver a incluir a Mord el Carcelero. Nos dimos cuenta demasiado tarde de que Mord podría haber sido el dueño de la taberna. Podríamos haber tenido a ese actor de fondo actuando exactamente como lo hizo como carcelero, solo que ahora como dueño de un pequeño negocio. Era una idea obvia, obvia, del día siguiente”.

Para quienes no recuerdan quién es Mord, tenemos que remontarnos a la primera temporada cuando Tyrion Lannister es encarcelado en el Nido de Águilas. Allí, el personaje interpretado por Ciaran Birmingham se encarga de custodiar a Tyrion, pero éste logra persuadirlo al prometerle oro bajo la garantía: “un Lannister siempre paga sus deudas”.

Gracias a este soborno, Tyrion consigue presentarse ante Lysa Arryn y, con su habitual astucia, manipula la situación para exigir un juicio por combate que decidirá su destino. Al salir victorioso, y antes de abandonar el castillo, regresa con su cómplice y lanza a Mord una pesada bolsa de oro, con lo que cumple su palabra.

Captura De Pantalla 2025 04 24 175940

Aunque podemos estar de acuerdo que tal regreso hubiese sido un guiño muy sutil para los fanáticos, al final no tendría tanto peso en la trama. Eso sí, Benioff y Weiss trataron de mantenerse al margen y evitan reflexionar sobre aquel polémico final de la serie. Lo anterior para no perjudicar ni a HBO ni a quienes trabajaron en la producción.

Con este detalle en mente parece ser una buena excusa para rememorar aquella historia de fantasía épica. Si gustas disfrutar de Game of Trones, te recordamos que puedes encontrar las ocho temporadas completas a través de Max.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: