Titanic fue la película más taquillera de la historia por años, pero pocos recuerdan que se filmó en México

Hace casi tres décadas llegó a los cines de todo el mundo una de las grandes obras de la cinematografía: Titanic. Por años, esta película se consagró como la más taquillera de la historia al recaudar más de 2,200 millones de dólares, pero lo que pocos recuerdan es que este enigmático drama romántico fue filmado en México.

Para sorpresa de los espectadores, lo que se nos presentó como las gélidas aguas del Océano Atlántico, en realidad era una paradisíaca playa mexicana. Resulta que el equipo de producción contempló diversos países para poner en marcha el rodaje, hasta que dieron con el municipio de Popotla, Baja California

Primeramente debemos hacer una aclaración, la película no fue grabada en el mar y montaron todo sobre un set flotante. En realidad, la mayor parte de las escenas fueron grabadas en un complejo conocido como Baja Studios. En este lugar se construyó una réplica a escala casi exacta del RMS Titanic original.

Con la ayuda de 700 trabajares, gran porcentaje de ellos de origen mexicano provenientes de Ensenada, Tijuana y Rosarito, se dio pie a la construcción de tanques, carreteras y edificios para dar origen al cúmulo de estudios. Al mismo tiempo, se pintaron decorados y se montó arte escénico para terminar el navío.

Rosarito. Para adentrarnos al trágico romance de Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet respectivamente, la playa de Rosarito fue el escenario ideal para aquellas apuestas de sol en la que los protagonistas comenzaron a enamorarse. Básicamente, sobre aquella réplica, la costa mexicana sirvió de fondo.

Entre algunas de las emblemáticas escenas rodadas en este lugar podemos hacer mención de cuando Jack, en la proa del trasatlántico, grita “Soy el rey del mundo”. Asimismo, en este mismo sitio ambos protagonistas se encuentran de pie al tiempo en que comienza a escucharse la canción My Heart Will Go On

Diseno Sin Titulo

Por si fuera poco, el nivel de producción fue tal que se construyó el tanque de agua más grande del mundo al contar con una superficie de poco más de tres hectáreas. Otro punto impresionante de ello es que se requirieron cerca de 64 millones de litros de agua para usarlo y se inundaron algunos sets conforme la trama lo requiriera.

El dato curioso. Hoy sabemos que Titanic se posiciona dentro de las cinco películas con más ingresos de taquilla en la historia. Sin embargo, en su momento fue una apuesta arriesgada. A Cameron se le otorgaron 125 millones de dólares de presupuesto, pero la cifra escaló entre 200 y 285 millones, según recaba Entertainment Weekly.

Diseno Sin Titulo 2

Menos mal, la película fue un hit comercial y crítico. Si por tu parte gustas rememorar este clásico de 1997, te recordamos que puedes disfrutar de Titanic a través de Disney+.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: