Rating del martes: con una severa sanción a una participante y la eliminación de una visita, arde la casa de Gran Hermano

En la era de los “familiares y amigos” -muchos de los cuales ya llevan diez días encerrados-, Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) está logrando calentar la pantalla. Con los participantes jugando como en una segunda línea, el foco pasa por ver cuáles de las doce visitas resiste el encierro y la competencia y cuáles van quedando en el camino. Y esa carta le está dando buenos resultados al canal.

De hecho, tras la buena marca del lunes, con 15,6 gracias a la jugada estratégica de “El Pestañas” (el novio de Luz tuvo la chance de eliminar a otro acompañante y sacó de la casa al hermano de Chiara, la más polémica de esta edición), el martes subió a 16,2, en una emisión marcada por la tensión.

Porque la producción hizo votar a participantes y familiares/amigos para que otra de las visitas se fuera esa misma noche: y en un mano a mano reñido, perdió Augusto, el amigo de Tato. Aclaremos que Tato y Luz -junto a Luchi ahora- integran el fuerte grupo de “El Tridente” y entonces la movida de la casa tuvo aroma a revancha. El lunes se fue uno de un bando, el martes, de otro.

Otro de los puntos fuertes de esta gala fue el debate por “los puchos”, ya que hay varios fumadores y los cigarrillos escasean. La producción les propuso a los fumadores que si cumplían con el desafío de estar 24 horas atados entre ellos (pero no obligadamente quietos) cada uno ganaría un paquete. Pero como Selva, que no fuma pero le gusta “molestar”, se anotó y su intensidad es poco tolerada por la mayoría, muchos fumadores dejaron pasar la chance. Y entonces sólo quedaron vinculadas, soga mediante, Selva y Eugenia.

Lo segundo más visto resultó DirecTV Go: espiando la casa, con 13,8 puntos, seguido por la segunda parte de Gran hermano, con 12,9.

Y el Top Five del martes 29 de abril se completó con Telefe noticias y sus 9,2 y con la telenovela turca Pasión prohibida, con 7,7. Los cinco puestos de la tabla general fueron ocupados por programas de Telefe.

El Trece no pudo ingresar al ranking principal, ya que lo más visto del canal resultó Ahora caigo!, con 5,6 puntos de promedio (perdió cuatro décimas en relación al lunes) y la conducción de Darío Barassi. En el prime time es cuando más diferencia le saca el canal líder.

En Elnueve, ganó Bendita con 3,5 puntos. En América se impuso LAM con 4,6. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba, con 0,3.

Net TV obtuvo su mejor puntuación con el ciclo Cine Net, con 0,4, y en Bravo se impuso la lata Enfermeras, con 0,3.

Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 8,5 puntos contra los 3,9 de El Trece. América quedó tercero con 2,6 y es el que compite directamente con Elnueve, al que le pudo sacar 5 décimas de distancia.

Luego se dio un empate en 0,2, entre Net y la Televisión Pública. Y cerró Bravo con 0,1.

Este miércoles 30 de abril en Gran hermano habrá una gala diferente, en la que quedará eliminado uno de los tres acompañantes que siguen con chance de gloria: Titi (la hermana de Eugenia), Pablo (el amigo de Selva) y El Pestañas, novio de Luz.

El jueves se sabrá cuál de las visitas se alzará con el premio mayor: un viaje a Brasil por diez días para dos personas. Y automáticamente convertirá a su familiar en líder de la semana.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: